12 may. 2026

El Papa llama a tender la mano a los enfermos de gravedad

32058683

Ángelus. El papa León XIV se dirige a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro durante el rezo, este domingo.

AFP

El papa León XIV pidió una sociedad capaz de dar “acompañamiento a los enfermos graves”, en un telegrama enviado este domingo con motivo del Día de la Vida 2025, organizado por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda.

En el telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Papa, se invita “a animar a la sociedad, en el acompañamiento a los que sufren” y no socavar “una civilización fundada en el amor auténtico y la compasión genuina”.

El Papa estadounidense recuerda que el Jubileo que se está celebrando tiene como lema “La esperanza no decepciona” y que “Dios, de hecho, siempre está cerca de quienes sufren y nos guía para comprender el sentido más profundo de la vida, en el amor y la cercanía”.

PAZ EN EL MUNDO. Asimismo, el Papa realizó este domingo un llamamiento para la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en otros lugares, como Birmania, Benín y Sudan, así como recordó la masacre en Nigeria en la que murieron 200 desplazados en una misión católica.

El Papa, que celebró la misa en ocasión del Jubileo del Deporte, afirmó que la práctica deportiva “es un camino para construir la paz” y que “el mundo tiene hoy una gran necesidad de esto, ya que hay muchos conflictos armados”.

“Sigamos rezando por la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en todo el mundo”, dijo el Papa ante las miles de personas que, a pesar del calor intenso, acudieron a la Plaza de San Pedro. EFE

Más contenido de esta sección
El consumo mundial de vino volvió a bajar en 2025, en concreto un 2,7%, una tendencia casi generalizada en los principales mercados, lo que condujo al nivel mínimo desde 1957, mientras el comercio internacional también se redujo en línea con lo que viene sucediendo desde 2022.
El superviviente de Auschwitz Albrecht Weinberg, conocido en Alemania en los últimos años por su activismo a favor de la memoria del Holocausto y en contra de la ultraderecha, murió este martes en la localidad de Leer (norte) a los 101 años de edad.
El Pentágono cifró este martes en USD 29.000 millones el coste de la guerra de Irán, en lo que supone un aumento de unos 4.000 millones más que los reconocidos hace dos semanas.
La ciudadana francesa que dio positivo por hantavirus de tipo Andes permanece hospitalizada en estado “grave” en cuidados intensivos, mientras que otros cuatro franceses repatriados junto a ella del brote registrado en el crucero MV Hondius evolucionan favorablemente y han dado negativo, informó este martes la ministra de Sanidad de Francia, Stéphanie Rist.
El jefe negociador de Irán lanzó este martes un ultimátum a Estados Unidos para que acepte las condiciones del plan de paz de 14 puntos propuesto por Teherán para poner fin a la guerra en Medio Oriente.