12 may. 2025

El Papa invita a los futbolistas a ser ejemplos para sus admiradores

El papa Francisco invitó a los futbolistas a ser ejemplos para sus admiradores, al recibir hoy a los jugadores del Juventus y del Lazio, que este miércoles disputarán la final de la Copa de Italia.

El papa Francisco hizo la petición de indulto a los jefes de Estados cubanos con motivo del Año Santo de la Misericordia. EFE/Archivo

El papa Francisco. EFE/Archivo

EFE

“Considerando la fascinación y el reflejo que el fútbol profesional tiene sobre las personas, especialmente entre los jóvenes, tenéis una notable responsabilidad”, les dijo Francisco al recibirles en la Sala Clementina del palacio pontificio.

A los jugadores del Lazio y Juventus aseguró que “aquellos que son considerados campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia, por eso cada competición es una prueba de equilibrio, de dominio de sí mismo y de respeto de la reglas”.

“Quien, con su propio comportamiento, sabe dar prueba de ello, entonces se convierte en un ejemplo para sus admiradores”, agregó.

Y entonces les exhortó a “ser testimonios de lealtad, de honestidad, de concordia y de humanidad”.

Francisco, un gran aficionado al fútbol y seguidor del San Lorenzo, recordó los episodios de violencia que a veces se producen en los estadios y que “turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente”.

“Espero que podáis, en lo que esté en vuestras manos, ayudar a la actividad deportiva a que quede en eso, gracias al compromiso personal de todos, al ser motivo de cohesión entre los deportistas y de la entera sociedad”, aseveró.

El Pontífice argentino les despidió deseando que “hagan un buen partido”.

Más contenido de esta sección
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.