Se dará inicio a la misa a las 19:30 hora italiana, como viene siendo habitual en los últimos años, en vez de esperar a la medianoche, para que después los fieles puedan ir a cenar con sus familias.
Por problemas de movilidad, debido a su estado de salud, el Papa presidirá la ceremonia a un lado del altar y leerá la homilía, explicó la Santa Sede en un comunicado.
Te puede interesar: Papa Francisco: “La humanidad está en peligro”
Tras la celebración eucarística, Francisco, en silla de ruedas, llevará al Niño Jesús en procesión hasta el Nacimiento instalado en la basílica vaticana y allí un grupo de 10 niños, representando los cinco continentes, depositarán flores ante el pesebre.
La mañana de Navidad, Jorge Bergoglio se volverá a asomar a las 12:00 al balcón central de la logia de la basílica vaticana, como en el día de su elección, para leer el mensaje de Navidad, concentrado como cada año en los males y guerras del mundo e impartir la bendición urbi et orbi (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El día 31 celebrará las primeras vísperas en la basílica de San Pedro, a las 17:00, y el 1 de enero se celebrará la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y que coincide con la Jornada Mundial de Paz.
Las celebraciones de Navidad concluirán el 6 de enero, con la misa de la Epifanía, a las 10:00, en San Pedro.
Fuente: EFE.