Además en este octavo cumpleaños como Pontífice, debido a la pandemia, no tendrá contacto con los fieles como ha ocurrido en otros aniversarios que han coincidido con audiencias u otros actos, y en los que le regalaron alguna tarta.
Uno de los primeros en felicitar al Papa fue el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, que en sus redes sociales escribió: “Mis mejores deseos, Papa Francisco. Seguimos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de proximidad, siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños”.
También el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en una carta felicitó al Pontífice argentino y destacó que en estos momentos tristes y trágicos por la pandemia, el Papa “no ha fallado a nadie”. “Personas de diferentes religiones, o que no profesan ninguna, en momentos de prueba y soledad han podido sentir constantemente el apoyo y el aliento del Papa”, escribió.
En cumpleaños anteriores ha recibido cartas, correos y telegramas desde todos los rincones del mundo y también suele llamarle el papa emérito Benedicto XVI.
Francisco volvió a pedir que se garantice el acceso para “los más pobres” a la vacuna contra el coronavirus, en un mensaje divulgado por el Vaticano. “Renuevo mi pedido a los políticos y al sector privado para que adopten medidas adecuadas para garantizar a los más pobres y frágiles el acceso a las vacunas...”, escribió. EFE-AFP