Recordó que el presidente Santiago Peña es parte del movimiento Honor Colorado, y que si bien responsabilizó a su antecesor Mario Abdo Benítez y hasta mencionó las actas secretas en Itaipú, olvidó decir que fue su grupo el que frenó el juicio político en su momento.
“La gente tiene hambre, quiere seguridad, empleos de calidad y mantener viva la esperanza de que en Paraguay se puede progresar y crecer. Necesitamos un presidente que toque tierra y no que viva creyéndose el cuento de que las cosas van bien. Hasta ahora, solo eso, cuentos”, expresó la ex ministra.
Consideró el informe como una mezcla entre intenciones, leyes aprobadas y pocos resultados, a lo que sumó el calificativo de aburrido desde el inicio o con una mala oratoria.
La ex dupla presidencial de Efraín Alegre expresó su molestia cuando Peña dijo que lo único que impide ser más grande al Paraguay es “nuestra propia mente”.
“Como si la corrupción, la mediocridad política, el nepotismo, el clientelismo generalizado, la impunidad y la falta de justicia fueran ciencia ficción en Paraguay”, enfatizó Núñez.