06 ene. 2026

“El país necesita paz y seguridad”

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) expresó su profunda pena ante el atentado en Arroyito (Concepción), donde el EPP mató a unos 8 militares, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Exigen al Gobierno que actúe y piden que los políticos dejen las confrontaciones para conseguir paz en el país.

Justiniano.jpg

Familiares despiden a sus fallecidos en el Norte. | Foto: Justiniano Riveros, ÚH.

Por medio de un comunicado, la UGP exigió al presidente de la República, Horacio Cartes, y al comandante de la FTC que utilicen todos los medios para lograr defender a la nación. “El país necesita paz y seguridad”, dicta parte del comunicado.

El gremio se dirigió a los partidos políticos y a sus candidatos, exhortándolos a que “abandonen la inconducente confrontación por cargos y trabajen para consolidar las instituciones, proteger a la población y competir por el gobierno con las reglas de la democracia y la decencia”.

El grupo no dejó de dirigirse a las organizaciones de la sociedad civil diciendo que es necesario “unir recursos para colaborar en la construcción de una sociedad pacífica y trabajadora”.

Ayer murieron ocho militares en Arroyito (Concepción), en un fuerte ataque con explosivos y balas de arma de fuego por parte del EPP.

Los fallecidos son: Eder Arias (Mariscal Estigarribia), Hugo Candia (Quiindy), Pablo Farías, Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio de Jesús Tarrasca Galván (Asunción), Robert Fabián Cañete Pereira (Abaí), Genaro Arias Palacios y Sergio Daniel López.

Los cuerpos están siendo velados en diferentes puntos del país, en donde familiares despiden a sus seres queridos como dignos héroes.

Acceda al comunicado aquí.

EPP
Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.