14 mar. 2026

El país de la sopa dura. Tratado de paraguayología II llega a Colecciones ÚH

El humor y genialidad del escritor Helio Vera llega a Colecciones ÚH desde este jueves 21 de marzo, a través de El país de la sopa dura. Tratado de paraguayología II, en colaboración con la editorial Servilibro.

El país de la sopa dura.jpg

Helio Vera y su libro El país de la sopa dura.

Foto: Gentileza.

El país de la sopa dura. Tratado de paraguayología II es la propuesta que ofrece Colecciones ÚH, en colaboración con la editorial Servilibro, este jueves 21. El costo del libro será de G. 70.000.

Esta obra de Helio Vera, tal como lo hizo en su aclamado libro En busca del hueso perdido, retrata con humor y genialidad la idiosincrasia del paraguayo.

Se trata de una oportunidad única para leer cómo el escritor se despacha contra las supersticiones políticas y las supercherías relacionadas con el homo paraguayensis y sus allegados.

Nota relacionada: Presentan obra de edición póstuma del escritor Helio Vera

El autor, Helio Vera (5 de junio de 1946, Villarrica/25 de marzo de 2008/]Asunción) fue reportero en varios medios, así como columnista y editorialista. Se lanzó al mundo literario en la década de 1980 con ensayos y cuentos críticos y jocosos sobre la cultura paraguaya.

Como escritor y periodista se ganó un merecido prestigio, gracias a su talento y a su estilo mordaz distintivo.

A SABER. Para que los coleccionistas estén al tanto de cada detalle y nuevos lanzamientos de Colecciones ÚH, se puede acceder a los links de facebook.com/coleccionesuh e instagram.com/coleccionesuh.

En este link, los lectores pueden pedir más info o saber dónde encontrar un distribuidor.

Más contenido de esta sección
Agrupaciones locales de post hardcore, pop, rock, indie, metal y rap marcarán presencia en este evento musical que se podrá disfrutar gratuitamente este sábado en el Puerto de Asunción.
La edición número 26 a nivel internacional y quinta en Paraguay culmina este domingo en Asunción, tras días de intensa actividad literaria y artística con fuerte presencia de autores nacionales.
Una guitarra utilizada por el músico David Gilmour en seis álbumes de Pink Floyd se vendió en una subasta por la cifra récord de USD 14,55 millones el jueves por la noche en Nueva York, según anunció Christie’s.
El prestigioso certamen de artes visuales anuncia a sus ganadores y abre al público la muestra con las obras seleccionadas de la edición 2026, en la Manzana de la Rivera. Paz Moreno Re obtuvo el primer premio y representará a Paraguay en una residencia artística en París, Francia.
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.
La cantante paraguaya Marilina Bogado, quien fue incluida por Tini Stoessel en su concierto en Paraguay, mostró a través de sus historias de Instagram el obsequio que le hizo a la artista argentina, quien se llevó una linda sorpresa.