06 mar. 2026

El padre de Leopoldo López: la liberación de mi hijo es un cambio de rumbo

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, manifestó este sábado que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.

leopoldo 2.jpg

El padre de Leopoldo López: la liberación de mi hijo es un cambio de rumbo. Foto: peru21.

EFE


En una conversación el padre del opositor, que se encuentra en España, informó que ha sido una decisión del Gobierno de su país en la madrugada de ayer.


Sobre este asunto, explicó que el director del Servicio de Inteligencia Militar del país se personó ayer de madrugada en la cárcel y en ese mismo momento se le trasladó a su domicilio.

“Le pusieron un brazalete electrónico, pero fuera de eso no sabemos otra limitación”, desveló.

Según declaró, ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.

López Gil desveló a Efe que lo primero que hizo su hijo al salir de la cárcel fue llamarle para comentarle su estado de ánimo.

El padre del opositor venezolano declaró que en la familia se encuentran “muy felices” y que tenía planes en Europa, pero que está “haciendo las maletas” para desplazarse a Venezuela en las próximas horas.

Asimismo, antes de partir realizará una rueda de prensa en España para trasladar las noticias que dispone sobre el estado de su hijo.

“Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”, declaró López Gil.

En este sentido, recordó al resto de presos políticos en Venezuela y a los muertos en las manifestaciones, unas pérdidas a las que “lamentablemente” no “se les va a poder devolver la vida”.

Más contenido de esta sección
La guerra en Irán afectó hasta ahora a al menos 172 ciudades iraníes, con más de 1.300 bombardeos desde que comenzaron el sábado los ataques de Estados Unidos e Israel, indicaron este jueves fuentes médicas iraníes y la Media Luna Roja.
Una operación contra los abusos sexuales infantiles coordinada por Interpol en nueve países de Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolló durante 11 meses hasta enero, permitió identificar y rescatar a 65 víctimas y el arresto de 60 individuos.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, un paso que deja al pacto a las puertas de su sanción definitiva en el Congreso, a la espera de la votación en la Cámara de Diputados.
Unos seis millones de cubanos quedaron este miércoles sin suministro eléctrico después de una avería en una central clave provocase la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en dos tercios del país, incluida La Habana, informó la estatal Unión Eléctrica (UNE).
Irán afirma controlar el estrecho de Ormuz, clave para el tránsito global de hidrocarburos, e Israel intensificó sus ataques sobre Teherán y Líbano en el quinto día de una guerra que hunde a Oriente Medio en la incertidumbre.
Con un reivindicativo “no a la guerra”, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, optó por plantar cara a un Donald Trump molesto por la negativa de permitir a Estados Unidos usar bases españolas para atacar Irán, un nuevo episodio en las relaciones tensas entre ambos dirigentes.