12 may. 2026

El Pacto Global Paraguay destacó a 23 iniciativas

UHECO20251104-014e,ph01_23159.jpg

Iniciativas. Algunos de los premiados por Pacto Global.

Pacto Global Paraguay, con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay, brindó Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2025, una iniciativa que celebra y visibiliza a quienes están transformando el país con acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su quinta edición, el certamen marcó un hito histórico, superando ampliamente el número de postulaciones esperado: Más de 150 iniciativas provenientes de 14 de los 17 departamentos del país, impulsadas por empresas del sector privado, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y la academia. Una muestra de que el movimiento por un Paraguay sostenible crece, se fortalece y se expande a todo el territorio.

“El récord de participación demuestra que cada vez son más las empresas y organizaciones que se comprometen con el desarrollo sostenible. Hoy celebramos acciones reales que generan impacto positivo, inspiran e impulsan a otros a sumarse a este camino que transforma vidas, comunidades y entornos”, destacó Cristina Cano, directora ejecutiva del Pacto Global Paraguay.

Los 23 ganadores, seleccionados por un comité evaluador integrado por referentes de la sostenibilidad a nivel internacional, fueron anunciados y celebrados el 30 de octubre en la ceremonia de premiación llevada a cabo en el Hotel Tryp by Wyndham de Asunción. El evento contó con la presencia de los representantes de las iniciativas, representantes de Pacto Global, Naciones Unidas, líderes de distintos sectores, aliados estratégicos y de sostenibilidad.

Los reconocimientos se realizaron en tres categorías: Planeta, Personas y Prosperidad. Cada categoría está alineada a grupos específicos de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), visibilizando la contribución concreta de las organizaciones hacia un Paraguay próspero, justo y resiliente.

Más contenido de esta sección
El evento se realizará del 13 al 15 de junio en Italia y buscará fortalecer los vínculos comerciales y las oportunidades de inversión entre ambos países, en un contexto marcado por las nuevas perspectivas del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
El MAG y un frigorífico adherido realizarán este miércoles 13 de mayo una nueva edición de Carnicería Che Sype Guarã, junto con la tradicional feria campesina, en la Costanera de Asunción. Más de 930 familias productoras pondrán a la venta carne, verduras, granos, lácteos y otros alimentos con precios diferenciados y sin intermediarios.
RENOVABLE. La nueva ley permitirá que los clientes de la ANDE sean productores y consumidores.
INFORME. Organismo regional advierte sobre vulnerabilidad ante volatilidad internacional.
CONTEXTO. América Latina continúa con elevados niveles de endeudamiento y menor margen fiscal.