Mundo

El ómicron pesará sobre crecimiento de EEUU

 

La variante ómicron del coronavirus pesará sobre el crecimiento económico de EEUU en los próximos meses, pero no lo descarrilará, aseguró ayer la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, durante una reunión en Washington con alcaldes de la nación.

“Sí, ómicron presenta un desafío y probablemente afectará algunos de los datos en los próximos meses, pero estoy segura de que no descarrilará lo que fue uno de los periodos más fuertes de crecimiento económico en un siglo”, dijo Yellen. “Nada de esto estaba garantizado. Creo que es importante que lo reconozcamos”, agregó al comparecer ante la Conferencia de Alcaldes de EEUU.

Según la secretaria del Tesoro del Gobierno de Joe Biden, existe una idea errónea de que ómicron hizo descarrilar nuestra recuperación; un escenario en el que la nueva variante devolvió nuestra economía al estado en el que estaba el día de la toma de posesión del presidente, en enero de 2021. La variante ómicron provocó un aumento en las infecciones y los casos de cuarentena, impidiendo a los estadounidenses trabajar. Las aerolíneas, por ejemplo, cancelaron miles de vuelos desde Navidad debido a la escasez de personal. AFP

Dejá tu comentario