10 ene. 2026

El nuevo videojuego de Mortal Kombat, aún más realista

La nueva entrega del mítico Mortal Kombat, que alcanza la número once, aterriza este martes en las consolas con una producción cargada de detalles, que reparte guantazos y patadas y con más realismo que nunca.

Mortal Kombat.jpg

Mortal Kombat marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Foto: Youtube

Regada con una buena dosis de sangre y casquería, la saga de videojuegos llega a todas las plataformas -PlayStation, Xbox, PC y Switch- convertida en una de las entregas más longevas y exitosas de la historia de los videojuegos, que ha conseguido renovarse.

El primer episodio vio la luz en 1992 con gran éxito y, desde entonces, las luchas en dos dimensiones han ganado realismo gracias a potentes gráficos, que le ha devuelto esplendor y actualidad.

El nuevo capítulo retoma la trama de Mortal Kombat X y a sus protagonistas habituales: Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Noob Saibot o Kitana, y así hasta veinticinco luchadores que se miden en la arena.

El desarrollador Ed Boon, uno de los creadores del primer Mortal Kombat, ha participado en este capítulo (también en el anterior), que firma el estudio Netherrealm.

La producción apuesta por el modo historia, que combina los combates con escenas cinemáticas, y que ya fue alabado por crítica y público en su anterior capítulo. Una apuesta que ha conseguido refrescar el género de combate, uno de los dominantes en la década de los noventa.

Mortal Kombat marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. Su grado de violencia y crudeza generó tanta controversia que impulsó la creación de lo que hoy en día se conoce como las clasificaciones por edad.

El éxito de la saga de combate ha sido tal que se han publicado numerosas secuelas de videojuegos, películas y series de televisión.

Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.