El presidente Mario Abdo Benítez tomó juramento al nuevo embajador paraguayo ante el Gobierno de los Estados Unidos, José Antonio Dos Santos.
La ceremonia se realizó en vísperas de la llegada de un millón de vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de Joe Biden.
Entre sus principales tareas, el embajador Dos Santos puntualizó que se centrará en seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas y comerciales entre Paraguay y Estados Unidos.
“Tenemos relaciones políticas, económicas y estrategias con Estados Unidos muy antiguas. Mi trabajo será estrechar estas relaciones y continuar el trabajo que se está haciendo en todos los niveles”, significó el embajador tras el juramento que se realizó en la sede del Palacio de Gobierno.
En materia comercial, Estados Unidos es el principal inversor. Uno de los objetivos es aumentar la exportación de carne paraguaya y de azúcar orgánica.
”La carne es una prioridad, trataremos de aumentar el cupo de azúcar orgánica que se exporta a Estados Unidos y buscaremos otros productos no tradicionales”, significó el embajador paraguayo.
La semana pasada estuvo de visita oficial la viceministra de Asuntos Políticos, Victoria Nuland. La misma hizo un pedido al Ejecutivo, la Corte, la Fiscalía y el Congreso a que fortalezcan los esfuerzos para vitalizar las acciones en el combate contra el lavado de dinero, el narcotráfico, el tráfico de armas y la corrupción.
Un tema sensible y que preocupa al Gobierno norteamericano es el tema de la seguridad.