22 feb. 2024

El nuevo billete “2.000 guaraníes”

Están en vigencia en Paraguay los nuevos billetes de 2.000 (dos mil guaraníes). Conozca los detalles y las características. Se estima que desde el lunes tendrán mayor presencia en las calles.

Billetes 2 mil

El modelo y los delles del 2 mil , dados a conocer por el BCP en su publicidad en los medios de prensa.

El viernes se puso en circulación el nuevo billete de 2 mil guaraníes, pero su presencia en la calle no se hizo sentir. Se espera que con la apertura de los bancos el lunes, el billete empiece a circular con mayor fuerza.

En el billete se destacan los rostros de dos maestras de Paraguay: Celsa y Adela Speratti.

En el anverso, el billete cuenta con una ventana entintada transparente con opacidades diversas y otra venta transparente con embosado en seco. A la vez, con un “registro perfecto”, a trasluz, donde se puede observar las siglas del BCP.

En el reverso la imagen que sobresale es la de un desfile colegial, donde los alumnos tienen banderas paraguayas.

Los billetes están confeccionados con un material, tipo plástico, que según el BCP es bastante resistente.

Los billetes ayudarán en la sustitución total de los deteriorados billetes de mil guaraníes, y atenuará la gran circulación que tienen las monedas del mismo valor, según las explicaciones del BCP.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos meses de su designación, el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Blas Cristaldo, renunció sorpresivamente al ente regulador de las cooperativas.
El director general brasileño de Itaipú había dicho que Paraguay se radicalizó, sin aceptar un proceso provisorio en tanto se defina el presupuesto 2024, pero la situación parece haber cambiado.
El jefe del Departamento de Dragado de Puertos aseguró que la bajante del río Paraguay es atípica y los contratos de dragado están haciendo posible por ahora la circulación por la vía fluvial.
El monto de los intereses de la deuda pública de la Administración Central pegó un salto importante este año. El Ministerio de Economía prevé pagar G. 6,5 billones (USD 903 millones).