19 abr. 2024

El narco Sebastián Marset es “inmaduro y manipulador”, según sicóloga

Una evaluación sicológica a la que fue sometido el supuesto narcotraficante Sebastián Marset, en el 2017, describe al hombre como una persona inmadura, manipuladora y con poca capacidad de autocrítica.

foto marset.jpg

Sebastián Marset fue detenido en Uruguay en el 2017.

Foto: Gentileza.

El informe de una sicóloga al que accedió un medio uruguayo refiere que el supuesto narco charrúa Sebastián Marset intentaba generar una buena impresión en ella y este le omitía toda información que le pudiese resultar perjudicial.

“De la evaluación sicológica se desprende (que es) un sujeto con una organización de la personalidad inmadura, manipuladora, que actualmente ha logrado adaptarse a las reglas establecidas. Si bien se manifiesta autor de los delitos, presenta un discurso desafectivizado, donde no se observa que logre adoptar una actitud autocrítica y reflexiva sobre su conducta”, señala parte del informe.

La sicóloga Natalia Bonilla, quien elaboró el informe, asegura que Marset tenía un buen estado físico y un nivel intelectual normal. Señaló que su discurso era claro, fluido y daba cuenta de que tenía capacidad de abstracción, informó El Observador.

Nota relacionada: Reaparece Sebastián Marset, investigado por Paraguay y Uruguay

El supuesto narcotraficante Sebastián Marset fue evaluado en Uruguay como parte del protocolo para analizar si se le daba o no la libertad condicional, tras ser detenido en el marco de la operación Halcón, considerada la mayor operación antidrogas de Uruguay.

En aquella operación, otro de los detenidos fue el piloto paraguayo Domingo Viveros Cartes.

Sebastián Enrique Marset Cabrera es un joven de 30 años, que se dedicó a la música como cantante, compositor y productor, además de ser organizador de varios conciertos. También formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá y es investigado como jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a nivel internacional.

El hombre actualmente se encuentra prófugo y cuenta con orden de captura en el marco del operativo A Ultranza Paraguay.