Cielo logró en julio pasado un nuevo récord mundial en los 100 metros libre (46.91) y conquistó dos medallas de oro en el Mundial de Roma,

El nadador brasileño César Cielo celebra este viernes en la piscina del club Pinheiros de Sao Paulo (Brasil) su nueva plusmarca mundial para los 50 metros libre. El brasileño completó la prueba del Trofeo Open de Brasil en 20 segundos y 91 centésimas. EFE | Ampliar imagen
“Quería mucho terminar el año como el mejor en los 50 metros”, dijo Cielo al salir de la piscina del club Pinheiros de Sao Paulo.
Además de las medallas de oro en los 50 y los 100 metros libre de los Mundiales de natación de Roma de este año, Cielo conquistó el oro en los 50 metros libre y el bronce en los 100 metros libre en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Cielo venía intentando romper el récord de los 50 metros en los últimos días, ayer casi lo consiguió en la prueba del Campeonato Brasileño Sénior (21.02) y finalmente lo logró en la última oportunidad que le quedaba en el club Pinheiros.
Igualmente consiguió el récord en la última vez que pudo usar en una competición oficial uno de los polémicos bañadores plásticos, que estarán prohibidos a partir del próximo año por decisión de la Federación Internacional de Natación.