Las audiciones para participar en esta ópera rock comenzarán el 18 de marzo en Nueva York y los pases previos que se realizan antes del estreno oficial comenzarán el 14 de julio, según explican en un comunicado sus productores, Jeffrey Seller, Kevin McCollum y Allan Gordon.
La nueva puesta en escena de “Rent” vendrá de la mano del director Michael Greif (“Next to Normal”, “Grey Gardens”), quien ya se encargó en 1996 de dirigir la obra cuando se representaba fuera de Broadway y, meses después, cuando el éxito la impulsó hasta la meca del teatro neoyorquino.
“Rent”, apodada en su momento como el “Hair” de los años noventa, revolucionó el mundo de la comedia musical estadounidense con su relato sin tapujos sobre una generación de amenazada por la epidemia del VIH/sida y la marginación.
Inspirada en la trágica ópera de Puccini “La Boheme” y con ritmos de rock, gospel, reggae, salsa y hasta tango, la obra conquistó Nueva York durante más de una década con más de 5.000 representaciones, hasta que echó el cierre en 2008.
El éxito de la obra llegó hasta países como Irlanda, Australia o España, donde también ha tenido una gran aceptación, pero a partir de julio “Rent” volverá a su ciudad de origen, donde comenzó con humildes aspiraciones en un pequeño teatro del barrio del East Village.