Economía

El MOPC prevé apertura de sobres para nuevas obras

 

Durante la cuarentena inteligente se tendrá la apertura de sobres para nuevas licitaciones, según mencionó Hugo Arce, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La primera tendrá lugar el 8 de este mes, y corresponde al acceso a puertos graneleros en el Corredor de Exportación, por aproximadamente G. 233.000 millones; mientras que el 11 del corriente se abrirán los sobres para el tramo 1 Pilar-Alberdi, por unos G. 450 millones, que se había cancelado por violarse cláusulas de confidencialidad en el proceso de evaluación de ofertas.

En torno al acceso a puertos, se contratará a empresas constructoras para la pavimentación asfáltica. Con este paquete se asegurará el tránsito de todo tiempo con los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que aún no contaban con pavimento, beneficiando directamente a Encarnación, Cambyretá, Mayor Otaño, Carlos Antonio López y Ñacunday.

Sobre el Tramo 1 Pilar-Alberdi, recordemos que en julio pasado MOPC había cancelado el llamado N° 40/2018 correspondiente a la obra 1, que incluye la travesía urbana a Villa Franca.

Dejá tu comentario