19 may. 2025

El Mono y el Tigre, en trenza pasajera

La victoria no tiene sustituto. Esto se puede notar en el campamento del Cerro Porteño, único puntero del campeonato con cinco victorias al hilo.

Durante el encuentro ante Sol de América, hubo roces entre el Tigre Ramírez y el Mono Brítez, luego de que el delantero decidiera que Walter Fretes sea el encargado de ejecutar el penal, que finalmente fue atajado por Diego Barreto, arquero del Danzarín.

En el entretiempo, el técnico Pedro Troglio intermedió entre ambos, hubo pedido de disculpas, abrazos y todo quedó solucionado.

LA CONFIANZA. El capitán de Cerro Porteño, Jorge Brítez, se refirió al penal, el segundo para Cerro en ese partido, que convirtió -a cuatro minutos del final- y dio el quinto triunfo consecutivo al Ciclón. “Todos los compañeros me dieron la confianza para ejecutar, y gracias a Dios todo me salió bien. Yo soy el primer penalero, Walter el segundo y Sara el tercero. Todos creíamos que Walter iba a convertir. Luego me dieron la confianza y no fallé", señaló.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA. El Tigre Ramírez habló del roce que tuvo con su compañero de equipo Jorge Brítez. Al respecto manifestó: “Sí, fue una discu- sión y nada más, un momento de calentura, porque uno siempre quiere ganar; pero gracias a Dios eso sirvió también para que el equipo reaccionara y pudiéramos remontar el resultado, que era adverso en ese momento. Jugamos contra uno de los equipos más fuertes. Tiene jugadores muy rápidos, y eso nos complicó, sobre todo en el primer tiempo.”

Luego agregó que por el bien común se dejan muchas cosas de lado: “Aquí hay que priorizar el equipo. Ccreo que hay que dejar de lado el lucimiento personal y luchar por el equipo; es la única forma de ser campeones”. Por último, habló de la designación para los penales. Dijo: “El penal patea el que esté mejor en el momento”.

EL RESULTADO AUSPICIOSO SIRVIÓ PARA APACIGUAR A LOS DOS REFERENTES DEL CICLÓN.

BRÍTEZ SE MOLESTÓ CON EL TI- GRE LUEGO DE QUE ÉSTE DECIDIERA QUE FRETES EJECUTASE EL PENAL.

EN EL ENTRETIEMPO, PEDRO TROGLIO HABLÓ CON AMBOS Y SE ENCARGÓ DE CALMAR LOS ÁNIMOS.

TRABAJAN EN LA OLLA

El plantel de Cerro Porteño en la víspera trabajó exclusivamente en el gimnasio. Hoy, desde las 9, vuelven a activar en la Olla. Realizarán tareas de reacondicionamiento físico. Luego del enfrenamiento ante Sol, el único que está sentido es Walter Fretes. El volante se retiró del partido con una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, pero sin gravedad, según los médicos.