09 ago. 2025

El metal y el rock suenan en escenarios asuncenos

El metal y el rock se apoderan de varios escenarios locales, entre hoy y mañana, para alegría de sus seguidores.

En el escenario del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834), el death ?n roll y el trash suenan, de la mano de The Profane y Patriarca, respectivamente.

El inicio del espectáculo, enmarcado en el ciclo Asunción al mango, está previsto para las 20. El acceso es gratuito.

Los hermanos Arriola, David (voz), Marcelo (batería) y Diego (bajo), junto al guitarrista Sebastián Centurión preparan una descarga directa y potente de lo mejor de sus 6 años de trayectoria con The Profane.

“Tenemos mucho ritmo, estamos tocando bastante”, cuenta el vocalista del cuarteto, que en el 2004 lanzó el mini cedé Death & Roll from Hell y tres años más tarde editó el álbum Chaosbreed, bajo el sello colombiano HateWorks.

DEATH ?N ROLL. “Vamos a presentar nuestro repertorio en un set de 40 minutos”, adelanta David, quien ruega puntualidad “para arrancar a tiempo con el programa”.

Después de los profanos, el trash metal clásico de Patriarca se apodera de la escena.

El grupo luqueño surgió a finales de los 90 con Javier y Hernán González (guitarra y voz y batería, respectivamente) como líderes. Con la llegada de Édgar Insfrán en el bajo, el power trío se estableció como uno número más representativos del metal tradicional de los 80.

El concierto de esta noche será registrado y editado en devedé.

Por otra parte, el punk y el rock también suenan esta noche con la presentación de Stand 27 y Disturbio (Clorinda, Argentina) en el local Rockeros (Manuel Domínguez c/ EEUU). Las entradas cuestan G. 10.000 y el show inicia a las 21.

Mañana continúa la serie de eventos metaleros y roqueros con el concierto de Batallón, en el cierre del ciclo Asunción al mango (Centro Cultural Juan de Salazar) y la presentación de Flou, Área 69 y Forget me not en el CCPA Rock 2009 (sede Villa Morra).