24 dic. 2025

El mayor clonador de autos del Brasil quiso ingresar a Paraguay

Un brasileño que intentaba ingresar a nuestro país fue primero detenido y luego expulsado tras confirmarse que cuenta con antecedentes en Brasil por tráfico de drogas, homicidio, robo y clonación de vehículos.

detenido rapai.jpg

El hombre fue expulsado del país ya que representaba una amenaza a la seguridad interna. Foto: Senad.

Se trata de Humberto Janio Ferreira alias Humbertão, quien intentaba ingresar vía terrestre a nuestro país desde la frontera que une a Bolivia con Paraguay.

El brasileño además posee cuatro mandatos de prisión vigentes de Rondonia (Brasil) relacionado a robos de vehículos en asaltos y posterior adulteración o clonación, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La detención se logró gracias a los controles en conjunto de la Senad con la Policía Nacional y el Ministerio Público. El hombre fue expulsado del país en vista de que la permanencia del mismo representaba una amenaza a la seguridad interna.

La Dirección de Migraciones dispuso la expulsión en cumplimiento a las leyes migratorias por la vía administrativa de Humberto Janio Ferreira, apoyando dicha actuación la Secretaría Nacional Antidrogas y el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El mismo fue entregado a las autoridades brasileñas correspondientes, por el Puesto de Control del Puente de la Amistad, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.