Ayer debía iniciarse el juzgamiento por el caso, pero los defensores del acusado, los abogados Cristhian Patiño y Florencio Oliva, no se presentaron y tampoco justificaron su inasistencia.
De esta manera, las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, declararon el abandono de la defensa del encausado.
Con ello, suspendieron la audiencia y le intimaron por un plazo de 24 horas para que nombre un defensor.
Marabel al final requirió un defensor público, para lo que fue designada la abogada María de la Paz Martínez, para asistirle.
El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2018 cuando fueron hallados los cinco cadáveres con heridas de puñal en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la casa del horror.
Una recusación de Imedic, rechazada
La Sala Penal de la Corte rechazó la recusación a los camaristas José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, por parte de Justo Ferreira, imputado por el caso de los insumos chinos de la firma Insumos Médicos SA (Imedic).
La decisión de los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes fue unánime. Indicaron que no correspondía apartar a los magistrados. Ahora, los camaristas deberán estudiar la recusación que Ferreira planteó en contra del juez José Agustín Delmás.