Así lo confirmó el periodista Arturo Rubín, en un contacto con el programa Día a Día de Telefuturo.
El periodista comentó que en el mismo vuelo que debía ser abordado por Iturbe, su madre y su hermana, se encontraba el ex capitán de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, que este lunes reveló que asesora a la familia del jugador de Cerro.
El padre de Iturbe - relató Rubín - señaló que la prohibición de salida del país de su hijo habría sido solicitada por el club Cerro Porteño, ya en fecha 18 de febrero.
Por su parte, el titular de la institución, Juan José Zapag, sostuvo que no cree que Chilavert solo esté asesorando al jugador, sino que está interesado en el negocio de su pase.
Así transcurrió un nuevo capítulo de la novela Iturbe-Cerro. El club exige al jugador de 16 años firmar un contrato con la institución, donde se formó, para jugar en Primera División. Los padres se rehusaron y el joven fue sacado del plantel. Tiene la intención de ir transferido al exterior, pero no lo puede hacer hasta cumplir 18 años de edad ni puede jugar en otro equipo local porque su ficha pertenece a Cerro.