En el juego, Kim Kardashian: Hollywood, la morena de curvas pronunciadas debe ayudar al jugador a crear un avatar que busca obtener un estatus virtual de celebridad de primera clase, y la misión es juntarse con celebridades, acudir a sesiones de fotos y vestirte con ropa cara.
El juego se puede descargar gratis desde Android e iOS, pero los jugadores tienen que gastar dinero en cosas como ropa virtual, peinados e incremento de energía para sus avatares. Cuanto más haga tu avatar, más rápido puedes pasar de ser una celebridad de tipo E a una de clase A, el objetivo del juego, informó CNN.
Este último proceso es el que genera dinero a la esposa de Kanye West y los creadores de la plataforma y si las venta continúan con el ritmo actual, podrían recaudar 200 millones de dólares en su primer año, según comentó Doug Creutz, analista de Cowen and Company.
Kim Kardashian: Hollywood figura entre las 5 aplicaciones más descargadas de la tienda virtual de Apple junto con Candy Crush.
Las acciones del creador del juego, Glu Mobil, han subido más de 30% desde que se lanzó la aplicación a finales de junio pasado.
Glu reportó un brinco del 51% en sus ventas para el segundo trimestre del año este miércoles, gracias al juego Kardashian, así como a otros juegos exitosos.
Por el momento no es posible saber si continuará con su crecimiento actual, dijo Creutz. Añadir nuevos personajes y niveles al juego -como las hermanas de Kim, Kourtney y Khloe- podría mantener a la gente con ganas de más.
El mercado de los juegos para dispositivos está creciendo rápidamente. La clave es mantener a más gente satisfecha con estar gastando su dinero en compras de características de los juegos que descargan de manera gratuita. Actualmente, solamente un 3% de los usuarios lo hace.