El hombre de confianza del Papa para investigar los abusos a menores por parte del clero y miembro del comité organizador de la histórica reunión para la protección de menores, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, explica que considera que ha llegado el tiempo de dar justicia a las víctimas.
Scicluna recibe a EFE en una pausa de los preparativos de la reunión sin precedentes, convocada por Francisco esta semana, y aunque reconoce que en 3 días no se va a resolver el problema, defiende la importancia de la convocatoria de este encuentro.
“Servirá a que se reconozca que los pastores tenemos una responsabilidad muy grande, tenemos que ser responsabilizados y no solo tomar conciencia de la gravedad de estos casos, sino también del deber muy importante que tenemos para dar justicia a las víctimas”, asegura.
Desde hace pocos meses, Scicluna ha regresado al despacho de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, como secretario adjunto por decisión del papa Francisco y desde donde podrá seguir las causas que llegan sobre abusos.
Reconoce la importancia de la reciente expulsión del sacerdocio del ex cardenal y arzobispo emérito de Wa- shington, Theodore McCarrick, pero admite que no basta.