20 abr. 2024

El Indio y el Santo, en cero

Sin participación del VAR, Guaraní y San Lorenzo igualaron 0-0.

Seguridad total. Wilson Quiñónez, dueño del área, sale a cortar el centro y agarra el balón.

Seguridad total. Wilson Quiñónez, dueño del área, sale a cortar el centro y agarra el balón.

Guaraní y San Lorenzo igualaron 0-0 en un partido muy parejo, donde no se notó que ambos vienen saliendo de la pretemporada, con buenas actuaciones de los porteros, en especial del portero del Rayadito Wilson Quiñónez, quien mantiene el alto nivel con el que terminó el Clausura del año pasado, salvando a su equipo del descenso.

La mira también estuvo chueca para los delanteros aurinegros. Édgar Benítez tuvo un remate que dio en el poste, en la ocasión más clara del primer tiempo. Mientras que en la complementaria Walter Clar tuvo también una ocasión clarísima, que finalizó en el poste izquierdo del arco que defendía Quiñónez. El resto fueron tapadas de Wilson, hombre clave para que el marcador finalice 0-0.

REFUERZOS. En Guaraní se vio muy bien al argentino Nicolás Maná, que tuvo varios desbordes por su carril. Édgar Benítez, muy picante dentro del área, mientras que Rolando García no tuvo grandes complicaciones, al igual que Ángel Benítez, quien mostró su fuerza para recuperar balones. Raúl Bobadilla no tuvo muchas pelotas claras para atacar y Walter Clar entró muy rápido por el lateral izquierdo.

En el Rayadito, Feliciano Brizuela fue la alternativa de frescura en el ataque, siendo casi una topadora y llevando problemas constantes a la defensa aurinegra. Excelente debut del delantero. Los demás debutantes rindieron de forma correcta en un 0-0 justificado, por lo que ambos entregaron en la cancha.

Del VAR, estuvo trabajando y confirmó las decisiones del árbitro Juan López, tanto él como Díaz de Vivar tuvieron una correcta actuación.

La figura
Wilson Quiñónez

El portero estuvo trascendental con sus tapadas. Si bien no fue exigido constantemente, con las pocas intervenciones que tuvo, cumplió su labor y evitó el gol.

Emprende viaje el martes a Bolivia
Guaraní tendrá libre hoy y mañana volverá a los entrenamientos de cara al partido trascendental de enero, la serie eliminatoria ante San José de Oruro de Bolivia por la primera fase de la Copa Libertadores. El plantel viajará el martes en vuelo chárter hasta Santa Cruz de la Sierra, para viajar a Oruro nuevamente en otro avión rentado el miércoles horas antes del partido que arrancará desde las 19.15, a 3.735 metros de altura, en una de las ciudades con mayor altura en el mundo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.