Tras un inicio parejo, en donde se disputaron el control del juego, con el correr de los minutos el Aurinegro plasmó una mejor performance sobre el cierre, haciendo valer la jerarquía de sus hombres.
LAS CLAVES. Importante fue la determinación de sus extremos, en donde Ródney Redes marcó la diferencia con su verticalidad y su efectividad para conseguir el gol que le permitió al Indio escalar en la clasificación. El ofensivo tuvo el apoyo y desdoble de los volantes que generaron lo mejor del Aborigen.
Por momentos fue intenso el Indio, aunque careció de efectividad, uno de los puntos más flojos que presenta en la recta final.
A su vez, el elenco gua’i se reservó figuras, ya apuntando a lo que puede ser su novel presencia en una ronda definitoria en el campeonato nacional. Mantiene un estilo que puede ser peligroso para los equipos más encumbrados.
El Aborigen dio vuelta el capítulo Copa, en la que no pudo superar los octavos de final y apostará todo a ser protagonista en la recta final del Clausura para asegurar su presencia en la edición 2021 de la Libertadores.
A su vez, Guaireña se mete de lleno a las finales, siendo un equipo compacto y con un libreto adquirido, que buscará dar la sorpresa en la ronda del mata-mata.
Ródney Redes
Volvió a mostrar lo mejor de su repertorio para marcar diferencias en un juego cerrado. Su velocidad fue clave en el Indio.
12
juegos sin perder en Dos Bocas suma Guaraní. En ese lapo triunfó en 6 duelos y empató en 6 compromisos.