Mundo

El huracán Florence baja a categoría 3 y se aproxima a EEUU

 

El huracán Florence, que bajó a categoría 3, se debilitó en las últimas horas al bajar sus vientos máximos sostenidos a 125 millas por hora (205 km/h) en su avance hacia Las Carolinas, en la costa sureste de EEUU, adonde llegará mañana.

En su boletín de las 14.00 local, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advirtió de que, no obstante, las dimensiones de Florence aumentaron y mantiene su potencial de marejadas ciclónicas y lluvias que ponen en peligro la vida humana en amplias zonas de la costa sureste estadounidense.

Se encuentra a 435 millas (700 kilómetros) al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 470 millas (755 km/h) al este-sureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Se desplaza rápidamente en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h). Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se movió por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur mañana. “Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad del sistema, aunque se prevé un lento debilitamiento, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami. Sin embargo, se pronostica que Florence sea todavía un extremadamente peligroso huracán de categoría mayor luego de comenzar a aproximarse a la costa estadounidense hoy y mañana viernes. efe

Dejá tu comentario