06 jul. 2025

El homicidio del mecánico fue por encargo, afirma la policía

Cobarde. Momento en que los delincuentes ultiman con saña a Miguel Rajczakowskij,

Cobarde. Momento en que los delincuentes ultiman con saña a Miguel Rajczakowskij,

Para la Policía Nacional el homicidio del mecánico registrado la semana pasada en la ciudad de San Lorenzo fue por encargo, además de sospechar que uno de los detenidos fue utilizado.

El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de la Brigada Central, en entrevista ofrecida para el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, adelantó que la hipótesis que manejan es que el homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij, de 45 años, fue “por encargo”.

En el marco de la investigación que llevan adelante, aseguró que tienen soporte técnico y tecnológico que estudiaron para detener a Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años, y que sospechan que el hombre fue utilizado por ser amigo del fallecido.

El hombre fue capturado en carácter de cómplice, dio información sobre la víctima, además de que luego fue a verificar si el cuerpo estaba sin vida, manifestó.

“Nosotros calculamos que Tarcidio fue utilizado. Hay otra persona a quien estamos investigando, necesito juntar elementos para pedir su orden de captura y sugerir su detención al fiscal, creo que se le utilizó a Tarcidio”, manifestó el comisario.

De la información dada por Cáceres, de que supuestamente sabía de la existencia de los G. 300 millones, dijo que “no tiene sentido”. Explicó: “Mirando el taller y todas las cosas que tenía el mecánico, tener ese dinero era imposible”. Y razonó: “Pienso que le habrán endulzado a él y que la idea era el homicidio”.

Para el comisario, la hipótesis del robo está descartada, pese a que se llevaron un celular de la víctima. Sin embargo, tenía en su bolsillo casi G. 1 millón y no se llevaron.

Del móvil del homicidio con saña, manifestó que para descubrirlo solicitó los detalles de llamadas de muchas líneas telefónicas, para saber quién es el ideólogo.

La Policía detuvo a Luis Javier Galeano, al conductor de Uber Fernando R. Domínguez Paiva y a Tarcidio Daniel Cáceres. Bernardo Soria Lugo, conocido con el alias de Michi’ito, está prófugo. Los investigadores trabajan para identificar a un quinto implicado, conocido con el alias de Negro.