Deportes

El Guma y Santaní se instalan en siguiente fase de la Copa Py

 

Ayer, en estadio Luis Alfonso Giagni en Villa Elisa, se disputaron los dos partidos por la fase de los 16avos de la Copa Paraguay. Libertad, campeón vigente del certamen, y el Deportivo Santaní sellaron pasaporte para los octavos de final de la competencia.

En primer turno, el Deportivo Santaní de la Intermedia impuso su calidad futbolística y derrotó por 3-0 al 5 de Octubre (Santa Elena), representante de Cordillera.

Los goles fueron marcados por Wilson Leiva (37´) y posteriormente llegó el doblete de Cándido Meza (81' y 83').

El conjunto santaniano, dirigido por el entrenador Roberto Cano, aguarda por el ganador de la llave entre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y 22 de Setiembre de Encarnación, para enfrentar la próxima llave.

Choque de fondo. El Gumarelo, con varias de sus figuras estelares, se enfrentó al Atlético Juventud de Loma Pytâ. El encuentro culminó (2-0) y le dio la clasificación al equipo de Daniel Garnero.

En cuanto al trámite, el equipo de Loma Pytá se plantó y esperó la presión del rival. Por su parte Libertad apostó al buen fútbol y con triangulaciones llegó con profundidad a la portería rival.

Los goles llegaron sobre el final de la primera mitad, Matías Espinoza, a los 42' y minutos después a los 45' Iván Franco estableció el segundo tanto, en la complementaria se mantuvo la ventaja a favor de Libertad. Para la próxima rueda (octavos de final) los repolleros aguardan adversario que saldrá del duelo entre Guaraní de Trinidad y la revelación chaqueña, el Sport Sastreño de Alto Paraguay.

La continuidad de la Copa Paraguay está marcada posterior a los partidos de Eliminatorias, desde el 13 de setiembre.

Dejá tu comentario