20 abr. 2024

El Guma y Santaní se instalan en siguiente fase de la Copa Py

Sonríe. El Guma fue más y no falla ante el Juventu de Loma Pytâ.

Sonríe. El Guma fue más y no falla ante el Juventu de Loma Pytâ.

Ayer, en estadio Luis Alfonso Giagni en Villa Elisa, se disputaron los dos partidos por la fase de los 16avos de la Copa Paraguay. Libertad, campeón vigente del certamen, y el Deportivo Santaní sellaron pasaporte para los octavos de final de la competencia.

En primer turno, el Deportivo Santaní de la Intermedia impuso su calidad futbolística y derrotó por 3-0 al 5 de Octubre (Santa Elena), representante de Cordillera.

Los goles fueron marcados por Wilson Leiva (37´) y posteriormente llegó el doblete de Cándido Meza (81' y 83').

El conjunto santaniano, dirigido por el entrenador Roberto Cano, aguarda por el ganador de la llave entre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y 22 de Setiembre de Encarnación, para enfrentar la próxima llave.

Choque de fondo. El Gumarelo, con varias de sus figuras estelares, se enfrentó al Atlético Juventud de Loma Pytâ. El encuentro culminó (2-0) y le dio la clasificación al equipo de Daniel Garnero.

En cuanto al trámite, el equipo de Loma Pytá se plantó y esperó la presión del rival. Por su parte Libertad apostó al buen fútbol y con triangulaciones llegó con profundidad a la portería rival.

Los goles llegaron sobre el final de la primera mitad, Matías Espinoza, a los 42' y minutos después a los 45' Iván Franco estableció el segundo tanto, en la complementaria se mantuvo la ventaja a favor de Libertad. Para la próxima rueda (octavos de final) los repolleros aguardan adversario que saldrá del duelo entre Guaraní de Trinidad y la revelación chaqueña, el Sport Sastreño de Alto Paraguay.

La continuidad de la Copa Paraguay está marcada posterior a los partidos de Eliminatorias, desde el 13 de setiembre.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.