20 abr. 2024

El Grupo Chena Ventures ya habría comprado la licencia de Radio 1000

Mina Feliciángeli

Mina Feliciángeli

Una movida importante se habría concretado en el mundo de los medios, con la venta de la licencia de Radio 1000 a favor de la compañía Chena Ventures, propiedad del emprendedor Christian Chena. Mina Feliciángeli, propietaria de la conocida estación, indicó que aún no se concretó la transacción, que recién se está negociando y que incluso hay otros interesados. Sin embargo, una fuente interna de la emisora comentó a ÚH que la operación ya finalizó la semana pasada y que además se comunicó que los programas actuales de Radio 1000 se mantendrán solo hasta diciembre del corriente año. Alfredo Chena, padre de Christian, es el que lleva adelante la operación, precisó.

En un principio se manejaba que el permiso y las instalaciones de la radio se venderían en su totalidad, por lo que el monto requerido era de USD 3 millones. No obstante, finalmente se acordó solamente transferir la licencia, lo que demandaría una erogación menor, aunque imperiosamente debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Consultadas al respecto, las autoridades del ente regulador indicaron que todavía no recibieron ninguna solicitud vía mesa de entrada.

Feliciángeli confirmó que únicamente se pondrán en venta la licencia y la planta transmisora, pero el nuevo propietario deberá aportar la estructura edilicia, además de los equipos pertinentes. Añadió que todavía no envió ninguna nota a la Conatel, puesto que se sigue conversando.

El Grupo Chena actualmente explota la emisora Romance 104.5 FM y otros medios de entretenimiento. Fue dueño de Radio Cardinal (AM 730), estación que terminó vendiendo al Grupo Zuccolillo por aproximadamente USD 3 millones, cifra récord dentro del espectro radial nacional.

TEMOR. Trabajadores de Radio 1000 manifestaron su incomodidad por la venta de la estación, ya que varios contenidos serían sacados del aire bajo la nueva administración, por lo que se tendrían desvinculaciones. La fuente consultada por este diario indicó que, a priori, se logró acordar con los nuevos licenciatarios que los programas estén vigentes hasta fin de año, de manera a respetar los contratos con los auspiciantes. Posteriormente se analizará si continuarán.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.