El Grand Prix Sudamericano, la competencia atlética, ya comienza su cuenta regresiva para la jornada del sábado 21 en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes. A la par siguen sumándose los atletas que han confirmado su asistencia al certamen.
La inauguración está anunciada para las 16.55. El torneo se denomina IV Torneo Internacional Prof. William Rivarola-Grand Prix Sudamericano Juvenil de Atletismo.
Hasta el momento más de 20 atletas extranjeros han confirmado su participación en el certamen, entre los que están campeones sudamericanos y campeones panamericanos, lo que sin dudas dará mayor nivel a la prueba atlética.
La competencia comenzará a las 14.30 hs. y las 8 pruebas del meeting desde las 15, con los 100 metros vallas juvenil femenino. A esta misma hora está anunciada la prueba de salto largo masculino, así como el lanzamiento de la jabalina masculino. En estas dos pruebas estarán los mejores atletas de la actualidad: Víctor Fatecha, quien buscará superar su marca de 76,79 metros; y en los 100 vallas estará corriendo Camila Pirelli.
Los otros atletas que estarán buscando sobresalir son Bianca Leguizamón, en salto largo; Katryna Subeldía, en lanzamiento de jabalina; Derlis Ayala en los 3.000 metros; y Jesús Sánchez en martillo.