17 ene. 2025

El Gran Festival de Kamba Kua llega al club 6 de Enero

30572251

La cita. Este sábado, a las 21:00, en el club 6 de Enero.

Gentileza.

Este sábado 11 de enero, el Grupo Tradicional San Baltazar organiza el Gran Festival de Kamba Kua, homenaje a San Baltazar a llevarse a cabo a partir de las 21:00, en las instalaciones del club 6 de Enero, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (Zona Norte).

Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 30.000 y en puerta costarán G. 40.000. Los asistentes al festival contarán con estacionamiento propio a un precio ínfimo que incluye guardia privada.

ARTISTAS EN ESCENA. El espectáculo contará con la presencia del Grupo Herencia, el requintista Rodney Ramírez, el dúo Cano Montiel, el dúo cómico Jagua ha Pirai, el gran elenco del Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Kua, con la participación de bailarinas adultas mayores y elencos infanto-juvenil y para el broche de oro lo podrá Moisés Flor. El anfitrión del la noche será Fidel Chamorro y se contará con el show internacional del Cuerpo Kandombe de la República Oriental del Uruguay.

La organización indicó que el Festival de los Kamba, conocido a nivel nacional e internacional, es la principal actividad de expresión cultural afrodescendiente de nuestro país, por lo que es apreciada en toda la región de Latinoamérica. Es organizada y llevada a cabo por afroparaguayos descendientes de los lanceros y lanceras que llegaron con el prócer uruguayo José Artigas en 1820.

El grupo Tradicional San Baltazar vive y revive sus tradiciones ancestrales homenajeando al Santo Rey y honrando a los antepasados con el objetivo de fortalecer la cultura comunitaria y, mantener la memoria histórica de los afroparaguayos.

Más contenido de esta sección
El primer sábado del próximo mes, la agrupación liderada por Alexander Pires, llega al país en uno de sus tour más importantes de los últimos 30 años. Las entradas están a la venta por Tuti.com.
El turismo interno se fomenta a través de excursiones breves, impulsadas por Senatur.
La escultora colombiana Feliza Bursztyn poseía una “alegría explosiva” que deslumbraba a Gabriel García Márquez y al resto de sus amigos, pero acabó muerta “por tristeza”, un misterio que el escritor Juan Gabriel Vásquez desentraña ahora en su nueva novela, Los nombres de Feliza, de la que habló con EFE.
David Lynch, director de éxitos como Twin Peaks, Terciopelo azul o Muholland Drive y que se convirtió en uno de los referentes por sus inquietantes retratos de la vida estadounidense, falleció este jueves a los 78 años, anunció su familia.
La serie M. Il figlio del secolo, sobre el fundador del fascismo, Benito Mussolini, ha suscitado y animado el debate en Italia, precisamente, en el mismo año en el que se cumplirá el 80º aniversario de la ejecución del dictador.