14 jul 2026

El gorila que camina en dos patas para no ensuciarse las manos

Louis, un gorila que vive en el zoológico de Filadelfia (EEUU), sorprendió en las redes sociales al difundirse un video en el cual se lo ve caminando casi como un humano.

Louis gorila.png

El primate se volvió una celebridad del zoológico. Foto: @phillyzoo

Se trata de un gorila macho de 18 años que simplemente se resiste a ensuciarse las manos con el suelo, entonces opta por caminar erguido, sobre dos patas.

Las imágenes del primate fueron publicadas a través de las redes sociales del zoológico de Filadelfia (EEUU), gracias a un video que asombró a los internautas.

“Los gorilas en ocasiones caminan sobre dos patas, aunque no es común. Pero a Louis a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio”, explicaron desde el zoo.

Embed

Louis es de la especie de gorilas occidentales de planicie, un primate de casi 227 kilogramos de peso y una altura de 1,82 metros. En su hábitat natural, podrían pararse sobre sus dos patas solo durante unos segundos para poder alcanzar los alimentos, según publica el portal de noticias RT.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.