28 abr. 2024

El Gobierno italiano exige responsabilidades tras el derrumbe en Génova

El Gobierno italiano exigió responsabilidades tras el derrumbe de una parte del tramo de un puente que se encuentra al noroeste de Génova y que dejó a una treintena de muertos. Este suceso generó un debate sobre el estado de las carreteras del país.

Gobierno italiano.jpg

Al menos 30 personas han muerto y 13 han resultado heridas graves como consecuencia del suceso, confirmaron a EFE, fuentes del Ministerio del Interior italiano.

EFE

El balance provisional es de una treintena de muertos y decenas de heridos graves, confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

“Como italiano, haré todo lo que esté en mis manos para tener nombres y apellidos de los responsables pasados y presentes, porque es inaceptable que en Italia se mueran así”, declaró.

En la misma línea se mostraron otros miembros del Ejecutivo –conformado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga–, como el ministro de Infraestructuras Danilo Toninelli, quien afirmó que todos los responsables pagarán.

El derrumbe se produjo en torno a las 12.00 de Italia, por causas que aún se desconocen y que deberán esclarecer en una investigación que iniciará en las próximas horas.

Sin embargo, en el país ya despertó un debate sobre el estado de las carreteras y al respecto, Toninelli subrayó en una entrevista para un canal de televisión, que esa autopista estaba gestionada por la compañía Austostrade per l’Italia, filial de Atlantia.

Embed

“Austostrade per l’Italia tenía una concesión del Estado para encargarse de la gestión y de la manutención de esta carretera. La manutención es absolutamente competencia de Autostrade”, insistió.

Después del siniestro la concesionaria italiana explicó en una nota que estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto y que, tal y como estaba previsto, se instaló un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento.

Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación de las autoridades locales, indicó la compañía.

El presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, garantizó en una nota que el área está bajo control y que el cuerpo de bomberos está valorando el riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes.

En la zona se encuentran ahora mismo más de 200 bomberos, pero también equipos de protección civil, de la policía municipal y de atención sanitaria; que trabajan para retirar todos los escombros y salvar a las personas vivas que quedaron atrapadas, lo cual es la prioridad.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.
La visita a China del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha evidenciado que, si bien los lazos entre Washington y Pekín han mejorado tras tocar fondo el año pasado, los dos países aún afrontan desavenencias en varios frentes.
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, entró este viernes en el ‘club’ de las cotizadas con un valor de 2 billones de dólares tras dispararse un 10% durante la sesión de la bolsa, impulsada por unos buenos resultados trimestrales y su primer pago de dividendos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la gripe aviar, pese al hallazgo en ganado vacuno e incluso en leche de estos animales del virus H5N1 que causa esta enfermedad, cuya tasa de letalidad en humanos aún supera el 50%.