18 abr. 2024

El Gatito: Figura estelar

Adorado. Roberto Junior Fernández celebrando con la hinchada del Botafogo la clasificación.

Adorado. Roberto Junior Fernández celebrando con la hinchada del Botafogo la clasificación.

Roberto Junior Fernández tapó dos penales en la definición que tuvo Botafogo ante Náutico, por la segunda fase de la Copa Brasil. Las dos atajadas le valieron al Fogão para ganar la serie por 4-3, tras igualar en el partido por 1-1.

“Lástima porque es un compatriota (penal atajado a Guillermo Paiva), era el último penal que nos dio la clasificación a la otra fase. En las ocasiones que me tocó estar en una definición de penales con Botafogo pudimos ganar”, expresó Gatito en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

En el Fogão, Junior lleva 12 penales tapados de los 28 que le ejecutaron, alcanzando casi un 50% de efectividad.

Anhelo. El Gatito confirmó que aún le falta algo: Tapar un penal con la Albirroja en un Mundial, algo que sí hizo su padre, Roberto, en México 1986 al mexicano Hugo Sánchez en el Azteca. “Me falta eso, quiero eso, el primer penal atajado con la Selección Paraguaya, sé que una vez que llegue el primero, llegarán muchos más. Considero que formo parte de la Selección, que soy tenido en cuenta, eso me pone muy contento. Trato de estar al 100% para volver a ser llamado”, expresó.