Política

El Gabinete Militar refuerza la seguridad en Palacio de Gobierno

 

El Palacio de Gobierno amaneció ayer custodiado por dos nuevas camionetas todoterreno con ametralladoras FN-MAG de calibre 7.62 modelo 60-20 de procedencia belga.

Las mismas están valuadas en USD 6.000 y fueron adquiridas por el Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

Una de las camionetas está ubicada en la parte litoral del Palacio de Gobierno, que da hacia la Costanera, y la otra hacia la avenida El Paraguayo Independiente, y no pasan desapercibidas debido a su portentosidad.

SEGURIDAD. El comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Cnel. Manuel Rodríguez, aseguró que la seguridad presidencial no cambió en nada y el nivel de alerta es el que siempre mantienen.

“Como comandante del Regimiento Escolta Presidencial puedo decirte que nuestro nivel de alerta es el de siempre, y eso corresponde al Gabinete Militar”, sostuvo.

Indicó que las camionetas no formarán parte de la caravana de seguridad presidencial que habitualmente se desplaza por las calles de la ciudad en caso de que el mandatario esté en movimiento.

Mencionó que las camionetas con las armas mencionadas permanecerán custodiando el Palacio de Gobierno.

Si bien en momentos de crisis políticas, huelgas o acontecimientos varios el Palacio de Gobierno es reforzado en su sistema de seguridad, es la primera vez que camionetas con ametralladoras adornan los jardines de la sede gubernativa.

No obstante, ningún integrante del Gabinete Militar se expidió al respecto.

El Palacio de López es una de las sedes protegidas por la Ley 1066, conocida como “Del marchódromo”. En ella, por ejemplo, se prohíben las manifestaciones frente a la sede del Poder Ejecutivo.

DE GUERRA. La FN-MAG es una ametralladora de propósito general belga calibre 7.62 mm, diseñada a comienzos de los 50 por Ernest Vervier en la Fabrique Nationale (FN). Es utilizada por unos 70 países, en 25 de los cuales es el arma de apoyo estándar, y es producida localmente en siete de ellos (Argentina, Egipto, India, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido).

El nombre del arma es la abreviación de “ametralladora de propósito general”.

La MAG se encuentra disponible en tres principales versiones: la ametralladora pesada estándar de infantería modelo 60-20, la coaxial para tanques modelo 60-40 y la aeronáutica modelo 60-30.

La adquirida por el Gabinete Militar es la estándar, según los datos.

Dejá tu comentario