16 jun. 2025

El G8 se propone una solución para el 2025

Los países del G8, liderados por el Reino Unido, acordaron hoy en Londres cooperar globalmente con el objetivo de encontrar un remedio o una medicina fundamental para tratar la demencia de aquí a 2025.

Al dar a conocer este compromiso, el primer ministro británico, David Cameron, aseguró que encontrar esa solución “está al alcance”, al tiempo que anunció la voluntad de convertir el Reino Unido en centro de investigación de este conjunto de enfermedades.

Cameron presidió en Londres la primera cumbre del Grupo de los Ocho (G8, las economías más industrializadas) dedicada a la demencia.

La búsqueda de un remedio para este conjunto de enfermedades, en el que se incluye el alzhéimer, es uno de los puntos claves del acuerdo suscripto por los ministros, que establece también un aumento de la cooperación en la investigación y tratamiento de la demencia, que supone un coste anual para los Estados de USD 604.000 millones.

“El objetivo de llegar a una cura o tratamiento que detenga (la demencia) para 2025, gracias a un gran impulso colectivo a la financiación de la investigación, está a nuestro alcance”, dijo Cameron, quien reconoció que “el reto es enorme”, pero “hay esperanza”. efe-afp