23 nov. 2025

El Fashion Tour llevará moda al interior del país

Confeccionistas paraguayos llevarán la moda a ciudades del interior del país por medio de tiendas itinerantes de la mano de un proyecto denominado Fashion Tour 2017. El primer evento se desarrollará en Ciudad del Este.

moda.jpg

La Feria de Moda abrirá el 13 de julio en su visita a Ciudad del Este. Foto: Adri Morro.

La idea será llevada a la acción por medio de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP). El objetivo es crear relaciones comerciales y oportunidades de negocios para las marcas de indumentaria y diseñadores paraguayos que participan del recorrido.

¿Cómo lo harán? Utilizarán un formato de feria con una tienda itinerante y ofrecerá un espacio para conocer distintos diseñadores y marcas nacionales, donde habrá desfiles, exhibición y venta de prendas.

Inicia el 13 de julio en Ciudad del Este, mientras que la gran feria de moda se concretará entre el 5 y 6 de agosto en el hotel Dazzler de Asunción, por lo que el recorrido servirá para mostrar un ejemplo de toda la belleza que podrá ser disfrutada por medio de esta exposición de arte.

“El Fashion Tour consiste en un intercambio. Es la oportunidad de posicionar marcas ya conocidas a nivel local para captar clientes. Esta actividad además busca conectar la moda nacional en todos los puntos de desarrollo económico del país”, dijo Carolina Aveiro, de la AICP.

En Ciudad del Este

La primera fecha del tour está prevista para el jueves 13 de julio en Ciudad del Este. El evento se realizará en el Shopping Plaza Jesuítica (kilómetro 8 Monday, Ruta 7) a partir de las 17.00 con un formato de exposición que aglomere y cree net-working entre diseñadores, confeccionistas, clientes y personas interesadas en la moda. El acceso será libre y gratuito.

Tanto en el evento de Ciudad del Este como en las demás ciudades habrá exposiciones de marcas y diseñadores de cada localidad y de Asunción. Quienes deseen exponer sus prendas durante pueden ponerse en contacto con la AICP.

Tendrán prioridad para inscribirse en el Fashion Tour los diseñadores y marcas que participarán con sus propios espacios en la Feria de la Moda.

Las marcas y diseñadores confirmados para la primera fecha del Fashion Tour son: Artemisa, Beverly Kuhl, María del Mar, Ismenia Rodríguez, Dócil, Rosemary Apodaca, Narella, Maternity, Muã y Joyas Fió, entre otros. Además formarán parte del Fashion Tour los embajadores de la moda Jork Aveiro y la blogger Pupa Careaga.

Encarnación, Villarrica y Santa Rita serán visitadas en los meses de setiembre, octubre y noviembre.

Más contenido de esta sección
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado este sábado por riesgo de fuga de la residencia donde cumplía prisión domiciliar, admitió haber usado por “curiosidad” un soldador para quemar la tobillera electrónica que monitoreaba su paradero, en un video divulgado por la corte suprema.
Australia aplicará a partir del 10 de diciembre una de las restricciones más estrictas del mundo en el acceso de niños a redes sociales, al prohibir que los menores de 16 años tengan cuentas en algunas plataformas, medida que ha generado un intenso debate entre especialistas, que discrepan sobre si los protege o los aísla y expone a mundos digitales menos supervisados.
La aerolínea española Iberia canceló este sábado sus vuelos comerciales a Venezuela -el primero de ellos estaba previsto para el próximo lunes- e irá evaluando la situación en ese país para decidir cuándo retoma sus operaciones. Un total de seis aerolíneas en total cancelaron sus vuelos.
Un equipo internacional de 43 expertos considera que los alimentos ultraprocesados suponen un problema de salud pública de primer orden que guarda gran paralelismo con el tabaquismo: tras su creciente consumo hay influyentes multinacionales a la que hay que frenar con una regulación más estricta por parte de los gobiernos.
El portavoz de Unicef, Ricardo Pires, afirmó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra que, desde que el acuerdo de alto el fuego en Gaza entró en vigor, un promedio de dos niños mueren cada día en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes.
Una talla de madera de estilo grecorromano del héroe Hércules de unos 1.700 años de antigüedad ha sido hallada en buenas condiciones sumergida en el nivel freático durante una excavación arqueológica en el centro de la ciudad de Ibiza, en la isla española del mismo nombre.