14 jul 2026

El estado de salud de Schumacher sigue siendo asunto privado, advierte su manager

Berlín, 17 dic (EFE).- El estado de salud del expiloto alemán Michael Schumacher fue y seguirá siendo un asunto estrictamente privado, advirtió hoy su manager Sabine Kehm, casi tres años después del accidente de esquí sufrido por el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno.

Fotografía de archivo tomada el 12 de enero de 2006 que muestra al expiloto de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher esquiando en Madonna di Campiglio (Italia). EFE/Archivo

Fotografía de archivo tomada el 12 de enero de 2006 que muestra al expiloto de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher esquiando en Madonna di Campiglio (Italia). EFE/Archivo

No va a haber en el futuro ningún tipo de información sobre esa “situación privada” del expiloto, de 47 años, indicó Kehm, a través de un comunicado.

“Somos conscientes de que, para algunos, es difícil de entender, pero actuamos así de completo acuerdo con la opinión al respecto de Michael y agradecemos su comprensión”, añadió la manager.

En las últimas semanas, se ha reactivado la página oficial de Schumacher en internet, así como sus cuentas en Facebook y Twitter, que administra el entorno del expiloto, pero limitada a comunicaciones relativas a su figura y trayectoria en Fórmula Uno.

Schumacher sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses, tras lo cual pasó varios meses en coma inducido en un hospital de Grenoble.

El expiloto despertó del coma en junio de 2014 y fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, en el cantón de Vauz, donde está atendido por un equipo de especialistas y terapeutas.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.