18 abr. 2024

El Escolar UH llega mañana martes, recargado y renovado

El Escolar de Última Hora, que en el 2024 celebra 25 años, vuelve con un contenido variado, apostando por brindar conocimiento a niños, padres y docentes.

Mañana martes, como hace 25 años, llega nuevamente el Escolar ÚH, cargado de novedades pedagógicas y educativas, para aprender jugando y acompañar a chicos y grandes en el regreso a las clases, y seguir paso a paso el año lectivo 2024.

Como cada año, la propuesta que acompaña gratuitamente al ejemplar de Última Hora traerá en sus primeras salidas varios obsequios para sus lectores.

Edición aniversario

En este 2024, el Escolar cumple 25 años de trabajo innovador, perseverante y eficaz en apoyo a la educación de nuestro país a través del Departamento Educativo del Diario Última Hora, creado con el fin de cumplir la noble responsabilidad social de ÚH de promover la lectura, la educación, la cultura y, en especial, contribuir a formar ciudadanos con identidad y con apertura al mundo.

“Con los profesionales que conformamos el Departamento Educativo, hemos sido parte de la formación de varias generaciones de paraguayos inquietos, activos, inteligentes, creativos y alegres que buscan superarse cada día. Nuestro rol es el de acompañar y apoyar a toda la comunidad educativa, alumnos, docentes, padres de familia, y a toda la sociedad paraguaya”, comentó Carolina Cuenca, jefa del Departamento Educativo de nuestro medio.

Rico contenido y excelente formato

Cada martes, el Escolar ÚH traerá en su edición ejercicios de diferentes materias, como Matemáticas, Comunicación, Sociales, Salud, Historia, Geografía, Guaraní, Caligrafía y Ortografía, para los diferentes ciclos de la Educación Escolar Básica (EEB), bajo la guía de los programas del MEC.

También tendrá páginas especiales para el Nivel Inicial y una gran gama de secciones que fomentan la lectura y la cultura general, tales como Nutrición Escolar, En Movimiento, Folclore, Pasaje a la Aventura, A Leer, Allá Vamos, Filosofía Escolar, Mundo Digital, Personajes del Paraguay y del Mundo, y Cartelera Cultural.

Además de varias páginas de figuras para recortar relacionadas con las fechas especiales del calendario escolar, minidiccionario de guaraní ilustrado y temas de interés para las tareas escolares.

“Cada martes en nuestro Escolar, apostamos doble por la formación continua de los docentes, brindando no uno, sino dos cursos a distancia certificados para ellos; para este efecto, empezamos el año con los temas de salud mental y didáctica de la Lengua Castellana y Matemáticas. Así, unimos los días martes y jueves de las ediciones de Última Hora, con valores agregados gratuitos y orientados a los docentes y a toda la comunidad educativa”, señaló Carolina.

Varios obsequios

Como cada año, el Escolar ÚH aparecerá con varios obsequios y este año, en alianza con ueno bank. Al respecto, Cuenca manifestó que en las primeras semanas de publicación vendrán obsequios para completar la lista de útiles escolares.

En la primera salida, vendrá un cuaderno de 48 hojas tapa dura, diseño araña, una cartuchera grande y, como sorpresa especial, la semilla de un árbol nativo para plantar en la escuela, la casa o el barrio, con el instructivo sobre su siembra, en el QR anexo.

El martes 27 vendrán 2 cuadernos de 48 hojas tapa dura. El martes 5 de marzo, se regalarán 1 cuaderno ecológico de 48 hojas y una caja de lápices de colores a los lectores.

Mientras que, en los martes subsiguientes, se entregarán 2 cuadernos ecológicos de 48 hojas y una útil cartuchera de estilo neceser.

“El 19 de marzo tendremos regalos sorpresa”, adelantó la editora.

Novedades

Cuenca indicó que para lograr su misión están siempre abiertos a los cambios de formato y a brindar nuevos contenidos de calidad que juzgan pertinentes para los lectores del Escolar del Diario Última Hora.

“Este año mejoramos el diseño de las 32 páginas del Escolar para aprovechar mejor el contenido. Pensando también en las aulas y exposiciones de temas durante el año, agregamos a la propuesta el afiche gigante impreso a ambos lados en hermoso papel ilustración, que sirve mucho a las profes y a los niños en el aula”, manifestó Carolina.

Contacto y redes. Para quienes quieran publicar fotos e información de las instituciones escolares y sus actividades especiales en el año, los lectores solo deben escribir a escolar@uhora.com.py. La publicación es gratuita.

Asimismo, se cuenta con una página en redes sociales, donde también están en contacto con sus lectores. En Instagram, @escolaruh; y en Facebook, Escolar Última Hora.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.