Arte y Espectáculos

El Escolar de ÚH cada martes trae muchas enseñanzas y obsequios

 

Mañana, martes, aparece la tercera edición del Escolar de Última Hora con materiales y contenidos útiles para alumnos, maestros y padres, desde el nivel inicial hasta el 9º grado de la Educación Escolar Básica.

Este año, el equipo de expertos del Departamento Educativo del diario vuelve a entregar contenido educativo y de entretenimiento, lecciones, ejercicios escolares, fichas educativas temáticas, materiales de contenido de nivel inicial, afiches con más imágenes y contenido de interés.

Por el precio del diario (G. 10.000), sin costo adicional, el canillita o delivery debe entregar todo el Kit Escolar que incluye: la Revista Escolar de 16 páginas, el ejercitario Tu Escuela en Casa de 16 páginas, el material de Zona Inicial, el afiche impreso a ambos lados.

OBSEQUIOS. Además en esta edición se adjuntan como obsequios un cuaderno de 48 hojas de tapa dura, diseño araña, un cartón corrugado para trabajos manuales y un Calígrafo de 20 páginas, totalmente diseñadas e ilustradas por el equipo educativo del diario para que los niños puedan ejercitarse en la escritura y mejorar la caligrafía con un material exclusivo.

“El Calígrafo (tercero que entrega el Escolar de forma ininterrumpida) es un cuaderno que usa doble raya normalmente y enseña las formas de las letras, las oraciones. Este año hicimos con base en el Año Internacional de las Frutas y las Verduras. Entonces, por ejemplo, en las oraciones que acompañan a la letra A les incluimos el nombre de frutas como aguacate”, detalla Carolina Cuenca, jefa del área encargada de la producción del Escolar.

Como ya es costumbre año a año el equipo del Escolar de ÚH le pone mucho empeño a cada edición. “Le ponemos mucho cariño a todo lo que hacemos, para que realmente les sea muy útil el contenido”, explica Carolina Cuenca.

En el Calígrafo el objetivo adicional es que “los chicos aprendan sobre las frutas, las verduras, el vocabulario y con esas letras enriquecerles. Para que practiquen, se suman frases inspiradoras relacionadas con la nutrición”, señala Cuenca, editora de los materiales.

PARA DOCENTES. Para los docentes, el citado Calígrafo otorga consideraciones sobre la letra cursivay letra scrip, y también acerca de la supresión de las letras ll y ch del abecedario, las cuales ya no son consideradas como letras independientes.

“Estos materiales siempre buscan infundir entusiasmo en los niños por la lectura, el aprendizaje y el trabajo cooperativo”, enfatiza la licenciada Cuenca, coordinadora del Departamento Educativo del diario Última Hora.


El Escolar, declarado de interés educativo por el MEC, aparece todos los martes gratis con Última Hora. Las salidas del mes de marzo vienen acompañadas de útiles escolares como regalos.

A saber
El Escolar fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias, según Resolución Nº 8882.
El material aparece todos los martes gratis con el diario. Las salidas del mes de marzo estarán acompañadas de útiles escolares que vendrán de regalo, entre ellos, 4 cuadernos de 48 hojas con tapa dura, forro araña y rótulo, cartuchera, crayolas, calígrafo, lápiz de papel, borrador, sacapuntas, regla, cartulina corrugada y fichas educativas.
Estos materiales llegan a los hogares sin costo adicional.

Dejá tu comentario