12 abr. 2026

El Escolar con más contenidos y regalos

Este martes no te pierdas de la segunda entrega del Escolar con más contenido y regalos.

Escolar

Este martes 25, el Escolar tiene muchas sorpresas para los estudiantes.

Foto: Gentileza.

Volvió el Escolar de Última Hora y lo hizo con mucho más contenido y regalos desde el pasado 18 de febrero.

Materiales renovados, contenido enriquecido y útil para alumnos, maestros y padres, desde el nivel inicial hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica son algunas de las propuestas que trae el Escolar.

Un plus para los padres: la seguridad de entregar a sus hijos un material elaborado por profesionales de gran trayectoria en el área de la enseñanza, la edición de contenidos, la ilustración infantil y el diseño gráfico, que forman el equipo del Departamento Educativo de Última Hora.

¿Qué podés encontrar en el Escolar?

Cada martes, el Escolar de Última Hora aparece gratis con el diario e incluye todo un kit consistente en:

Revista Escolar: Con 16 páginas impresas a todo color en papel ilustración. Con el mejor contenido educativo, con temas que incluyen ciencias, tecnología, astronomía, fechas especiales del calendario escolar, folclore, educación especial, cocina, deportes, entrevistas, fauna y flora, educación vial, lógica, cartelera cultural y otros.

Nuevo: Fichas temáticas coleccionables de Historia, Arte, Ciencias y Ecología, con la infaltable carpeta contenedora para la colección.

Zona de tareas: Son 12 páginas con lecciones y ejercicios de todas las áreas para todos los grados. Dirigida a alumnos de la Educación Escolar Básica (EEB). Con lecciones de Matemática, Castellano, Guaraní, Historia, Geografía, Cívica. Cada lección incluye una sección llamada “A ver si aprendiste” con sugerencias de ejercicios para afianzar el aprendizaje. También incluye sugerencias de páginas web a visitar para aprender más sobre estos temas.

Junto con las lecciones se presentan semanalmente ejercicios didácticos de diferentes áreas: Matemática, Comunicación, Estudios Sociales, Ciencias, Salud, Caligrafía y Ortografía para todos los grados de la EEB. Y ya es tradicional la página dirigida a padres y maestros con consejos prácticos para la enseñanza. El papel en el que está impreso facilita el trazado, el borrado, la corrección y el coloreado de los textos, dibujos y mapas.

Zona inicial: Es un material didáctico de cuatro páginas para los niños que asisten al Jardín y Preescolar, elaborado con el objetivo de acompañarlos en su aprendizaje con el enfoque apropiado para su edad. Con ejercicios de aprestamiento, lateralidad, colores, formas, números, letras, canciones, curiosidades, etcétera. Y, además, consejitos útiles ilustrados en cada página.

Afiche de doble faz: Con ilustraciones de diferentes áreas del conocimiento y fechas especiales del calendario escolar, impreso a todo color en papel obra primera. Superútil para las exposiciones, ornamentos de las aulas y los pasillos del colegio, las celebraciones de las fechas especiales del calendario escolar, y para acompañar las tareas de Ciencias, Salud, Geografía y otros.

Muchos regalos: Como ya es tradición, todas las salidas del Escolar en los meses de febrero y marzo están acompañadas de regalos consistentes en útiles escolares, tales como cuadernos de tapa dura, crayolas, calígrafo, lápiz de papel, borrador, regla, set de cartulinas y goma Eva. Las tapas de los cuadernos tienen diseños de personajes de Disney.

Este martes 25 de febrero sale la segunda edición del Escolar 2020 y de regalo trae un cuaderno de 48 hojas y tapa dura con diseño del personaje Woody de Toy Story, además, set de cartulinas, lápiz de papel y un utilísimo calígrafo con ejercicios didácticos para practicar la escritura y afianzar la ortografía.

La tercera salida, el 3 de marzo, llegará con un cuaderno de 48 hojas de tapa dura con diseño de Disney Princesas, una regla de 30 cm y un folio de goma Eva.

La cuarta entrega, el próximo 10 de marzo, tendrá de regalo un cuaderno de 48 hojas y tapa dura con diseño del personaje Buzz de Toy Story, un lápiz de papel y un borrador.

Para el 17 de marzo, de regalo una hermosa y resistente carpeta contenedora para las fichas temáticas coleccionables del Escolar.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.