Política

El entorno palaciego recomienda a Quintana declinar su candidatura

El secretario de Abdo dijo que si él fuese el diputado declinaría inmediatamente a su candidatura “por el bien del país y del partido”. Villamayor también sugirió que aclare cuenta con la Justicia.

Desde el entorno del presidente Mario Abdo Benítez opinaron que el mejor camino que puede tomar el diputado Ulises Quintana es declinar a su precandidatura a intendente de Ciudad del Este y tomarse el tiempo para aclarar su caso ante la Justicia.

Las posiciones individuales que van surgiendo en el oficialismo se dan luego de que el Gobierno de Estados Unidos haya declarado a Quintana y su esposa como “significativamente corruptos”.

El secretario privado del presidente de la República, Mauricio Espínola, le recomendó dar un paso al costado y tomarse el tiempo para aclarar el proceso judicial que tiene encima.

“Si yo fuese Ulises Quintana declinaría mi candidatura inmediatamente (precandidato de Concordia en CDE). Primero por mi país, después por mi familia y finalmente por mi partido y me dedicaría de lleno al proceso judicial”, afirmó el colaborador político del presidente de la República y coordinador general de Concordia Colorada.

Hasta el momento no hubo una reunión oficial del movimiento político para analizar el impacto generado por el informe de Estados Unidos. Espínola agregó que “aún no hablamos al respecto con él”. “Pero si hablo, le transmitiría lo que yo haría. Y le pediría que reflexione”, significó.

MENSAJE POLÍTICO. Otro hombre cercano al presidente de la República que dio su posición en la misma línea, es el ex jefe de Gabinete Civil Juan Ernesto Villamayor, quien sostuvo que lo mejor para Quintana es que dé un paso al costado y se ponga a disposición de la Justicia para aclarar la denuncia que pesa en su contra.

“Honestamente creo que se debe hacer el mayor esfuerzo para aclarar todos los extremos y creo que hasta ese momento sería muy bueno que la gente dé un paso al costado. Es sin ninguna duda un mensaje político, cada uno lo va a tomar desde su punto de vista. Yo plantearía que en este momento se aclaren todos los elementos, creo que la herramienta para aclarar existe siempre, incluso en el caso del Gobierno americano”, afirmó Villamayor, en declaraciones a Radio Ñandutí.

DELINCUENCIA ORGANIZADA. El mensaje del Gobierno de Estados Unidos contra el diputado Quintana es fulminante. El secretario de Estado, Antony Blinken, apuntó directamente que el precandidato de Concordia participó de actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el estado de derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos.

Quintana estuvo preso por su vinculación con el caso del supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña. Mediante una maniobra judicial recuperó su libertad y retornó a la banca en Diputados.

En su defensa, el legislador colorado dijo que el Gobierno de Estados Unidos recibió información “tergiversada” por parte del Ministerio Público.

“No soy delincuente y voy a demostrar mi inocencia”, significó en el momento de reaccionar ante el informe.

“El crimen estaría democratizando al Partido Colorado”, concluyó la investigación de la organización internacional InSight Crime. Habla del nexo de Cabaña con el diputado Ulises Quintana. La investigación recalcó que el personaje conocía la ruta, los contactos, que no solamente debía controlar el microtráfico, lavar el dinero, sino poner en el sistema financiero. “La única explicación es que la plata de Cucho (que el propio diputado reconoció) le permitió una campaña política por fuera de él”, significó InSight.


Si yo fuese Ulises Quintana declinaría mi candidatura inmediatamente. Primero por mi país.
Mauricio Espínola, secretario del presidente.

Dejá tu comentario