Política

El Ejecutivo planea fusionar el Fondo Ganadero al BNF

 

El Poder Ejecutivo está ultimando un proyecto de ley que pretende fusionar el Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento (BNF). Esto en el marco del proceso de reforma del Estado.

Ayer, hubo una reunión en Palacio de Gobierno entre el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el ministro Hernán Huttemann, jefe de Gabinete; Carmen Marín (Unidad de Gestión) y otros ministros.

Llamosas explicó que la idea es optimizar los recursos mediante un proceso de fusión con la finalidad de potenciar toda la banca direccionada al sector ganadero.

Esta unión también contempla el traspaso tanto de los activos como los pasivos del Fondo Ganadero a la banca estatal.

“Se está trabajando en una propuesta de ley de poder aunar esos esfuerzos y generar esa sinergia que tienen hoy ambas entidades y consolidarlas y poder incorporarlas dentro del Banco de Fomento para que esto vaya teniendo mucha más fuerza”, significó el ministro de Hacienda.

La idea es culminar antes de fin de año y presentar al Congreso.

Llamosas afirmó que están evaluando todas estas alternativas y herramientas. “La idea es que en breve podamos consensuar un proyecto de ley que va a ser remitido al Congreso Nacional, en el marco de la serie de reformas que viene proponiendo el Ejecutivo en dichas área”, afirmó el secretario de Estado.

Apuntó que el BNF tiene una banca de alcance nacional, sucursales en todos los distritos y departamentos de nuestro país.

Dejá tu comentario