Los españoles Antonio Pérez “El Renco” y Julio Benítez Cordobés hijo fueron aplaudidos en sus enemigos en la corrida de anoche.
Capusano, con “Buenas Noches”, hizo una faena vibrante que fue aplaudida por el respetable en series largas logrando, a petición de respetable, el indulto del noble burel. Dos orejas y rabo simbólicas a sus manos. EFE/Archivo | Ampliar imagen
Con casi lleno en los tendidos y noche tranquila, se lidiaron ejemplares de “La Trinidad”, que dieron diverso juego, sobresaliendo el tercero de nombre “Buenas Noches”, que mereció la gracia del indulto.
En noche agradable hicieron el paseíllo los diestros “El Renco”, Cordobés y Campusano habiendo salido por la puerta grande el ecuatoriano, mientras los otros fueron ovacionados.
En su primero, Pérez brindó su labor a Manuel Benítez, “El Cordobés”, padre, escuchó palmas y en su segundo dio vuelta al ruedo con petición de trofeos que pidió el respetable y la autoridad no concedió.
Benítez Cordobés hijo, estuvo alegre y bullidor en su primer enemigo, pesado con el estoque para matar al cuarto viaje y tener división de opiniones.
En su segundo de la tarde, no se acopló con las embestidas de su enemigo, mató al cuarto viaje escuchando un aviso de la autoridad.
Capusano, con “Buenas Noches”, hizo una faena vibrante que fue aplaudida por el respetable en series largas logrando, a petición de respetable, el indulto del noble burel. Dos orejas y rabo simbólicas a sus manos.
En el que cerró el festejo, el diestro ecuatoriano lo saludó con dos largas cambiadas de hinojos que levantó al público de sus asientos. Faena sobre las dos manos para matar de estocada entera y escuchar palmas. El diestro salió por la puerta grande.
Hoy se efectuará la segunda corrida de la Feria con la actuación de los españoles Andrés Posada, Oliva Soto, y la alternativa del ecuatoriano José Antonio Benítez, con toros de La Trinidad y Campo Bravo.