El Dynamo de Houston, bicampeón de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), y el Revolution de Nueva Inglaterra fueron los primeros de los grupos A y B, respectivamente, y se enfrentarán con los mexicanos de los Tuzos del Pachuca y los Potros del Atlante.
El Dynamo de Houston, bicampeón de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), y el Revolution de Nueva Inglaterra fueron los primeros de los grupos A y B, respectivamente, y se enfrentarán con los mexicanos de los Tuzos del Pachuca y los Potros del Atlante. EFE | Ampliar imagen
La primera semifinal se disputará el martes 29 de julio en el Robetson Stadium de la Universidad de Houston, donde el equipo local del Dynamo intentará conseguir por primera vez el pase a la final del torneo que entrega un millón de dólares al campeón.
Una misión nada fácil porque enfrente tendrá al equipo que defiende el título de campeón del torneo y, aunque no ha jugado un fútbol consistente durante la fase de grupos, ha mostrado una vez más que tiene grandes individualidades que pueden definir como hizo el argentino Damián Álvarez con el gol del empate 1-1 frente al Santos Laguna.
La ventaja de campo contará de nuevo a favor del Dynamo, que ha comenzado a jugar su mejor fútbol en lo que va de temporada, sobre todo en el apartado ofensivo con más acierto a la hora de conseguir gol, lo que deja el duelo sin un claro favorito.
Lo mismo sucede con la segunda semifinal que tendrá como escenario el Gillette Stadium de Foxborough, donde el equipo local del Revolution, el que mejor marca posee en la liga profesional de la MLS, tratará de imponer de nuevo su fútbol de fuerza física para intentar superar a los Potros de Hierro del Atlante.
El campeón de Apertura 2007 del fútbol mexicano comenzó mal el torneo con goleada (4-0) ante el Dynamo, dentro del Grupo A, pero luego fue a más y al final sorprendió a las Chivas Rayadas del Guadalajara para quedar segundo y con aspiraciones a estar en la lucha por el título.