Brand Voice

El distrito de Itapuá Poty se abre camino a pasos agigantados

A pesar de ser un distrito joven, Itapúa Poty presenta importantes avances para sus habitantes y trabaja en potenciar los beneficios de la zona para embarcarse hacia el progreso.

Itapuá Poty es un municipio del Departamento de Itapúa que celebra su aniversario número 24. Fue fundado el 6 de agosto de 1996 y está constituido por 18 barrios y una población de 14.500 habitantes, aproximadamente.

El intendente, Milciades Benítez, destaca que durante la administración a su cargo se han llevado a cabo varias obras entre las cuales se destacan la construcción de puentes de hormigón armado y pozos artesianos (16 en total) en varias localidades, la construcción de una escuela de Arte Municipal que está en proceso de inauguración, además de 10 kilómetros de empedrado.

Foto N°6.jpg
<p>Puentes en etapa de culminación, un total de 14.</p>

Puentes en etapa de culminación, un total de 14.

“Las obras realizadas en el distrito son un gran avance para la comunidad, debido a que los pobladores pueden contar con el confort de la movilidad y el agua potable”, explicó el jefe comunal.

El distrito se caracteriza por su ser una zona fértil en donde la agricultura y la ganadería sobresalen con una gran producción.

Obras

Uno de los anhelos de los pobladores era contar con un tramo que pudiera ser utilizado sin inconvenientes. “En nuestra administración se logró la realización del nuevo asfalto del tramo Cruce Varana – Itapúa Poty – Capitán Meza”, resalta Benítez.

FOTO N°2.jpg
<p>Construcción de más de 11 mil metros lineal de empedrado. </p>

Construcción de más de 11 mil metros lineal de empedrado.

La conexión vial entre ambas comunidades es muy importante debido a que hay un puerto de embarque en la zona; esto facilita a los pobladores llegar al puerto y así trasladar su producción.

“La pavimentación desde el cruce Varana a Capitán Meza traerá consigo un significativo desarrollo para la zona y satisfará una necesidad histórica de los pobladores con respecto a la movilidad durante todo el año”, destacó finalmente el intendente.

Atractivos turísticos

El Salto Takuapí (Salto Poty) es una maravilla de la naturaleza en los bosques del distrito, caracterizada por quebradas con relieve muy accidentado, con abundantes nacientes de agua que forman parte de la cuenca del Río Tebicuary.

Cascada.jpeg

Es un salto de agua con más de 30 metros de altura, ideal para la práctica de eco aventura y deportes como el rappel. Está localizado dentro del área de Reserva San Rafael y es el potencial turístico del distrito donde sobresale la belleza de los recursos naturales, la tierra colorada desprende un intenso perfume a humedad que inunda profundamente los sentidos y los árboles se abrazan con lianas y ramas de helechos, además de otras especies que miden más de un metro de altura.

Foto Puente.jpeg

Reseña Histórica

La comunidad de Itapúa Poty conmemoró un aniversario más de su fundación y debe su nombre a la famosa polca creada por el músico Juan Carlos Soria, oriundo de la comunidad. Fue elevada a Distrito por Ley Nº 926 de fecha 6 de agosto de 1996; que crea el Municipio Itapúa Poty del VII Departamento Itapúa y una Municipalidad con asiento en el pueblo.

Foto N°3.jpg
<p>Construcción de un total de cabecera 14 con alcantarilla.</p>

Construcción de un total de cabecera 14 con alcantarilla.

Su población está compuesta por descendientes de inmigrantes, en su mayoría alemanes y brasileños, motivo por el cual en las comunidades rurales, no es raro encontrar el acento extranjero que se diferencia de lo que se ve en otras zonas del país.

Avances en el distrito

  • Se logró realizar la décimo séptima (17°) construcción de pozo artesiano con tanque elevado y red de distribución corriente. De esta manera, la comunidad de Pirapo'i 2da. y 3ra. Línea son beneficiadas con el sistema de suministro de agua potable.
  • Se construyó el décimo tercer (13°) puente de hormigón armado en cuatro años y medio de gestión. Está ubicado entre las comunidades de Piro'y, San Pedro y San Pablo.
Foto N° 7.jpg
<p>Adquisición de tubos para alcantarillado. </p>

Adquisición de tubos para alcantarillado.

  • Construcción de pavimento tipo empedrado, calle interacción cruce Varana – Ramal, con recursos de royalties.
  • Construcción de pavimento tipo empedrado en el centro urbano, calle Eugenio A. Garay y Luis Alberto del Paraná, con recurso de royalties.
  • Construcción de un aula del prescolar en la Esc. Básc. N° 2181 Gral. Patricio Escobar, de Itapúa Poty km 49. Fuente de financiación: Fonacide.
Foto N°10.jpg
<p>Adquisición más de 45 mil metros de caño durante este periodo. </p>

Adquisición más de 45 mil metros de caño durante este periodo.

  • Construcción de pavimento tipo empedrado en el barrio San José Obrero camino al Club Central.
  • Habilitación de pavimento tipo empedrado en arroyo Claro Primera línea (En el cerro).
  • Avance de obra para la construcción de la escuela de Arte Municipal.
Foto N°12.jpg
<p>Entrega de kits escolar (alimentos no perecederos) a 16 escuelas del Distrito año 2020.</p>

Entrega de kits escolar (alimentos no perecederos) a 16 escuelas del Distrito año 2020.

  • Entrega de kits de alimentos no perecederos a las 17 instituciones educativas del distrito de Itapúa Poty, seleccionadas según microplanificación.

Dejá tu comentario