Política

El diputado Miguel Cuevas no acudió al llamado de la Fiscalía

 

El diputado Miguel Cuevas no acudió a la audiencia de declaración indagatoria prevista para ayer ante el fiscal Luis Lionel Piñánez en la Unidad fiscal contra Delitos Económicos.

El legislador colorado, imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, no se presentó al llamado alegando una superposición de trabajo de su abogado Timoteo González, quien manifestó que en ese mismo horario debía acudir a un juicio oral.

El fiscal Piñánez indicó que el juicio oral tiene una importancia mayor a una indagatoria.

También estaba citado para declarar el hijo del diputado oficialista Enzo Cuevas, que sí se presentó con su representante legal, pero tampoco declaró.

Enzo, incluso, manifestó que la declaración indagatoria es improcedente, ya que la imputación fue impugnada en su momento.

El hijo del legislador está imputado por enriquecimiento ilícito en grado de cómplice.

La madre de este y esposa del diputado, Nancy Florentín de Cuevas, a la que se investiga por cobro indebido de honorarios y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso, tampoco se presentó al llamado del fiscal.

Igual situación atraviesa Griselda Duarte, quien habría expedido los certificados a la esposa de Cuevas, para que esta, supuestamente, cobre sin trabajar como docente en una institución educativa.

medidas. El legislador, su esposa, su hijo y la señora Griselda Duarte fueron citados para este viernes a una audiencia de imposición de medidas cautelares ya que el fiscal Piñánez pidió la prisión preventiva.

Cuevas también tiene otra investigación por lesión de confianza, que fue apartada con otro número de causa.

Dejá tu comentario