20 abr. 2024

El desarrollo inmobiliario se reactiva con inauguración de lujosos edificios

Flamante. La firma Fortaleza inauguró su nuevo edificio.

Flamante. La firma Fortaleza inauguró su nuevo edificio.

El desarrollo inmobiliario se reaviva a poco de haberse iniciado el 2020, con la inauguración de tres lujosos edificios de viviendas en altura y uno a punto de concluir, que reportaron una inversión varias veces millonarias, cuyas obras insumieron una buena cantidad de mano de obra y contemplan tecnología de alta gama y terminaciones de primer nivel. Además, sus respectivos administradores reportaron muy buenas ventas de sus unidades, muchas ya colocadas o en proceso de adquisición, con facilidades de pago e incluso, algunas, sin un elevado monto inicial.

Uno de los edificios que acaba de habilitarse es el Fortaleza Milano, situado sobre la calle Milano entre Chile y Alberdi, que cuenta con una superficie de 13.030 m², 18 pisos y 78 departamentos con tecnología de punta incluida, pues la estructura utiliza energía y materiales renovables con un sistema de paneles fotovoltaicos con los que se pueden generar electricidad mediante la luz solar.

Este sistema convierte al edificio en sostenible gracias a su producción de energía verde, que no ocasiona contaminación. También posee un generador propio para suministrar energía durante los cortes de electricidad a las áreas comunes: Ascensores, palieres, cajas de escaleras y estacionamientos.

Por otra parte, también se encuentra ya plenamente activo el Town House Palermo, un edificio que costó alrededor de USD 5.000.000, que cuenta con departamentos y penthouses de dos y tres dormitorios. Esta nueva estructura está localizada en el barrio Ycua Satî, a cuadras de la concurrida avenida Santa Teresa, en el eje corporativo de la ciudad.

Tres desarrolladoras estuvieron involucradas en la construcción de estas viviendas en altura: El Grupo Luminotecnia, la constructora Codas Vuyk y un grupo de inversionistas argentinos denominado Town House.

El inmueble cuenta con cinco pisos y 12 exclusivos apartamentos, con unidades de dos y tres dormitorios en suite, todas con habitación y baño de servicio, con precios que van desde los USD 180.000 a USD 360.000. A pesar de sus altos costos, 6 de los 12 departamentos ya se encuentran vendidos, según informaron los administradores.

El Town House Palermo hace gala de sus finas terminaciones, y de su construcción con materiales nobles y duraderos, con departamentos que imitan a los dúplex, pero en altura, con espacios independientes y áreas verdes para recreación y vida al aire libre. También incluye una piscina en la azotea, un salón multiuso y un gimnasio.

Tres torres. El Trinity Towers es un proyecto residencial de tres torres, con una superficie total de 20.000 m² a ser construida. En su primera etapa, luego de 24 meses de construcción, se inauguró la torre 1, que cuenta con planta baja, dos pisos de estacionamientos y 11 pisos de departamentos. Las tipologías van desde un loft (monoambiente), de uno y dos dormitorios (con o sin escritorio). El edificio también tiene un área comercial y está ubicado a 100 metros del Club Internacional de Tenis, sobre la calle Máximo Caballero esquina Pappalardo. El proyecto se desarrolló como resultado de un estudio de factibilidad, donde se constató la existencia de un alto porcentaje de consumidores con la necesidad de residir lo más cerca posible al nuevo eje corporativo y comercial de Asunción. El 98% del proyecto ya fue vendido antes de que se culminara la obra.

En Las Carmelitas. El Ventura Carmelitas es otra opción para vivir en altura en una de las zonas top de Asunción, a pocas cuadras del Shopping del Sol. Este proyecto se encuentra en desarrollo aún, a cargo de Creo Inmuebles, que ofrece unidades desde USD 59.000, sin entrega inicial. Esta estructura contará con ocho niveles, con unidades monoambientes y de uno, dos y tres dormitorios con parrilla propia, con y sin área de servicio, de entre 50 a 130 m² propios. Tendrá terraza con un quincho climatizado y piscina en el último nivel. Los trabajos de construcción son encarados por la empresa González Acosta & Wood (GA&W), que ofrece un sello de calidad bajo la normas ISO 9001. El Ventura Carmelitas dispone con planes de pago sin entrega inicial; se puede abonar tan solo el 20% de la unidad durante el periodo de obra.

Para el resto del año se proyectan varios otros emprendimientos.

La construcción sigue moviendo el mercado inmobiliario, al margen del bajón económico. A más de un mes de iniciado el año, tres nuevos edificios se inauguraron y otro está por concluirse.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.