Brand Voice

El dengue fuera de las canchas

En alianza con la APF, la empresa Iris con su marca Aut llevó a cabo una activación consistente en la aplicación de repelentes a los aficionados desde la primera fecha del torneo de fútbol de Primera División. La meta: concienciar sobre el uso de repelentes como medida preventiva contra la epidemia que afecta a nuestro país.

El dengue mantiene al sistema sanitario local en una situación crítica. Hasta el momento, la prevención es la única arma contra esta enfermedad, una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes Aegyptis. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Y los síntomas se manifiestan entre tres y 14 días —en promedio son de cuatro a siete días— después de la picadura infectiva.

La semana pasada, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó 20 muertes confirmadas a causa del dengue y 106.000 nuevas notificaciones de casos sospechosos de la infección, en su mayoría del serotipo 4. Los números revelan que esta epidemia es mayor que las del 2016 y 2013. El dato más alarmante es que actualmente circulan los serotipos, el 4 y el 2, este último propicia cuadros más graves y agresivos de la enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud, la enfermedad se clasifica en:

  • Dengue sin signos de alarma: La enfermedad puede manifestarse como un síndrome febril, sin mayores complicaciones.
  • Dengue con signos de alarma: El paciente presenta dolor abdominal intenso, vómitos, sangrado de mucosa, entre otros.
  • Dengue grave: Las formas graves de dengue se definen por uno o más de los siguientes: (i) choque por extravasación del plasma, acumulación de líquido con dificultad respiratoria, o ambas; (ii) sangrado profuso que sea considerado clínicamente importante por los médicos tratantes, o (iii) compromiso grave de órganos.
placa aut.jpg

Aut protege la pasión por el fútbol

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de Salud, recuerda e insiste que la mejor estrategia para impedir la transmisión del dengue y otras enfermedades arbovirales es la eliminación de criaderos de mosquitos de forma diaria, pero esta acción debe ir acompañada de la aplicación de repelentes, como método preventivo contra las picaduras de mosquitos.

El repelente es ideal para ser utilizado al aire libre y debe ser aplicado con precaución, sobre todo en niños, siguiendo estrictamente la advertencia del etiquetado. El M.S.P. y B.S. recomienda no colocar el producto en menores de dos meses.

En el marco de la lucha contra la enfermedad, Iris con su marca Aut, se encuentra realizando una activación desde la primera fecha en los encuentros deportivos de fútbol de Primera División. La actividad consiste en la aplicación de repelente de forma gratuita, algo que responde a la necesidad de tomar medidas preventivas en contra de la epidemia que azota al país.

“En alianza con la Asociación Paraguaya de Fútbol hacemos frontal la lucha contra el dengue, un mal que está afectando a toda la población, y nos limita al momento de vivir nuestras actividades”, manifiestan desde la empresa.

Según los representantes de la marca, la activación se extenderá hasta la sexta fecha del campeonato local. La misma es realizada para brindar protección segura contra el mosquito transmisor del dengue en los estadios.

placa aut 2.jpg

Dejá tu comentario